W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México podría medirse a Italia en Europa en marzo de 2020

Según reportes del periodista Fernando Cevallos, de beIN Sports, la FMF estaría en negociaciones con su homóloga italiana para organizar un amistoso en 2020.

MéxicoActualizado a
México podría medirse a Italia en Europa en marzo de 2020
Isaac OrtizMEXSPORT

A pesar de que el 2019 aún no termina para la Selección Mexicana, parece que los altos directivos aztecas escucharon las plegarias de los futbolistas en la pasada Fecha FIFA. Los seleccionados, así como el estratega Gerardo Martino, tras los duelos frente a Bermudas y Panamá expresaron el deseo de medirse a rivales de mayor categoría. Esa petición estaría cerca de concretarse. 

Según información del periodista Fernando Cevallos, de la cadena beIN Sports, la Federación Mexicana de Fútbol estaría en negociaciones para organizar un duelo amistoso frente a Italia en la Fecha FIFA de marzo del 2020. El duelo se realizaría en territorio europeo, aunque no se especificó si sería en casa de la 'Azzurri' o en otro país. 

Cabe destacar que para la Fecha FIFA de marzo de 2020 ya se tenía planeada una edición más del 'Mex Tour' en Dallas, aunque aún no hay rival confirmado. De confirmarse el compromiso entre México e Italia, quedaría por definir qué pasará con el partido en Estados Unidos. La casa de los Cowboys hospedará a la Selección Mexicana hasta 2022 gracias a un contrato firmado en 2018 y que comenzó este año en el amistoso donde el Tri derrotó 3-2 a Ecuador.

El último antecedente

El enfrentamiento más reciente entre México e Italia fue en la Copa Confederaciones 2013. En aquella ocasión, el Tricolor cayó 2-1 en el Estadio Maracaná de Brasil gracias a los goles de Andrea Pirlo y Mario Balotelli, por los aztecas descontó Javier Hernández.