W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz 1-0 Alebrijes

Veracruz venció a Alebrijes de Oaxaca en la jornada 6 de la Copa MX

Los Tiburones se impusieron a los del Ascenso MX por la mínima diferencia con la anotación de Jesús Henestrosa y consiguieron su primer triunfo del torneo.

MéxicoActualizado a
Veracruz venció a Alebrijes de Oaxaca en la jornada 6 de la Copa MX
Felix MarquezMEXSPORT

Veracruz ya ganó su primer partido del año futbolístico en curso y fue ante los Alebrijes de Oaxaca en la Copa MX. Los Tiburones se impusieron 1-0 gracias al solitario gol de Jesús Henestrosa en la cancha del Luis ‘Pirata’ Fuente. Con este resultado, llegaron a tres puntos y mantienen sus posibilidades de llegar a la siguiente ronda de este torneo. Además, cortaron una racha de más de 8 meses sin triunfar en esta competencia.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Los Tiburones han captado la atención en las últimas semanas por las problemáticas extra cancha, mismos que parece que ya comienzan a tomar mejor rumbo. El partido de esta noche, que se jugó a puerta cerrada, comenzó sin protestas. El balón se disputó desde el momento en el que árbitro central hizo sonar su silbato.

Fue en el minuto 32 de la primera mitad que los escualos lograron hacerse presentes en el marcador. Rodrigo López mandó un centro al área que no alcanzó a rematar. Chistian Menéndez. Sin embargo, el desvío de la pelota fue suficiente para que llegara hasta donde estada Jesús Henestrosa dentro del área, quien metió un remate potente que dejó sin oportunidad a César López.

El equipo escualo continúa con una racha de 40 partidos sin ganar dentro de la Liga MX. Sin embargo, con este resultado lograron cortar una racha de 8 meses sin ganar dentro de la Copa MX. La última vez que salieron victoriosos en este certamen fue el 27 de febrero de 2019, cuando se impusieron 2-1 a los Mineros de Zacatecas.

Con este resultado, Veracruz se coloca en segundo lugar del Grupo 4 de la Copa MX con tres puntos. En la jornada 7 volverá a enfrentar a los Alebrijes en el Estadio Tecnológico de Oaxaca.