W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Héctor Herrera, el primer ‘europeo’ en hablar del tema Veracruz

El mediocampista mexicano se pronunció al respecto después de su juego con el Atlético de Madrid en Champions League. También habló de lo ocurrido en San Luis Potosí.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El mediocampista mexicano se pronunció al respecto después de su juego con el Atlético de Madrid en Champions League. También habló de lo ocurrido en San Luis Potosí.
Kiko HuescaEFE

Héctor Herrera, mediocampista del Atlético de Madrid, es el primer mexicano que milita en el viejo continente en pronunciarse sobre el tema Veracruz y los bochornosos sucesos en el Fútbol Mexicano ocurridos en el reciente fin de semana.

Sobre los impagos a jugadores del equipo de Tiburones Rojos, expresó que es una situación que no le desea a nadie, pero no profundizó en el tema por temor a que sus palabras pudieran ser malinterpretadas: “Es una situación muy complicada que no le deseo a nadie. Tengo compañeros en Veracruz y no es una situación cómoda para ellos. No deja buena imagen para el país. Me limito a hacer comentarios sobre ello, porque al final lo que opine siempre será tomado de diferente manera. Esperemos que se resuelva rápidamente y que puedan disfrutar del fútbol, que al final es lo más importante”, detalló el también seleccionado mexicano para la cadena Fox Sports después del duelo de su equipo ante Bayer Leverkusen en Champions League.

La actitud de Tigres depende del acuerdo

Sobre la actitud de Tigres, que le dio la vuelta al mundo al anotar par de goles sin resistencia del rival, externó que todo depende del acurdo entre jugadores de ambos clubes: “Es una situación muy complicada, no sé cuál haya sido el acuerdo entre ellos”.

También habló de lo ocurrido en San Luis Potosí

De los actos violentos suscitados en la capital potosina, durante el llamado ‘Clásico del Centro’ entre Atlético de San Luis y Querétaro, también mantuvo sus comentarios al margen debido a que no se encuentra tan cercano a los hechos: “Vi las imágenes, leo las noticias, pero al final no estoy ahí, no sé lo que en realidad pasa. Deja una muy mala imagen para el Fútbol Mexicano. Esperemos no sigan aconteciendo ese tipo de cosas porque, más allá de ser un deporte, es una pasión que no debe de superar las barreras y llegar a las agresiones. Hay niños y familias que van a pasar un día agradable y a disfrutar del fútbol. Intentemos ser más conscientes de los que estamos viviendo y queremos disfrutar”.