W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÉXICO

Fechas y horarios del Gran Premio de México

El GPMX se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que será la décimo octava carrera del calendario de F1 2019.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fechas y horarios del Gran Premio de México
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Por quinto año consecutivo el Autódromo Hermanos Rodríguez albergará el Gran Premio de México, carrera en la que de nueva cuenta se podría coronar Lewis Hamilton como sucedió en el 2017 y 2018. Como ya es una tradición el GPMX se correrá a finales de octubre toda vez desde el viernes 25 de octubre comienza la actividad en pista.

Por su parte, Sergio 'Checo' Pérez buscará quitarse la espinita clavada que le quedó el año pasado ya que en 2018 tuvo que abandonar el Gran Premio de México, por lo que este año espera entregarle al público mexicano el mejor resultado posible con su monoplaza Racing Point.

Sergio Pérez Mendoza

¿A qué hora son las prácticas libres del Gran Premio de México?

En un GP de Fórmula 1 se llevan a cabo tres prácticas libres para que las pilotos y escuderías recojan la mayor cantidad de datos posibles de cara a la clasificación y carrera. La FP1 del Gran Premio de México 2019 será el viernes 25 de octubre a las 10:00 hrs, mientras que la FP2 iniciará ese mismo día en punto de las 14:00 hrs. Por su parte, la FP3 se realizará el sábado 26 de octubre a las 10:00 hrs. 

Fecha y horario de la calificación del GP de México

El sábado 26 de octubre conoceremos al ganador de la pole position luego de que la sesión de clasificación será a las 13:00 hrs. Recodar que la calificación se divide en tres partes. En la Q1  los 20 pilotos buscan hacer el mejor tiempo posible y quedan eliminados los últimos cinco, en la Q2 se quedan fuera de la lucha otros cinco monoplazas y finalmente en la Q3 los diez mejores tiempos buscan la posición de privilegio de la parrilla de salida de la carrera.

Horario de la carrera del GPMX

El momento más esperado del Gran Premio de México será el domingo 27 de octubre cuando la carera comienza a las 13:10 hrs. Cabe mencionar que la competencia constará de 71 de vueltas donde los pilotos recorrerán 305 km. Valtteri Bottas tiene el récord de vuelta con 1:18.741.