W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Vicente Romo

Si Héctor Espino es el emblema ofensivo de la LMP, Romo es su igual, pero sobre el montículo, donde escribió una legendaria carrera que quizá nunca sea igualada.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Vicente Romo
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Vicente Romo, el pitcher perfecto.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Maximino León

Vicente Romo, sueño y pesadilla sobre la lomita

Para todos aquellos en las gradas, observar trabajar a Romo era como un sueño, con cada lanzamiento, cada out y cada victoria. Para los que se encontraban sobre la caja de bateo, la experiencia era toda una pesadilla, con cada strike y out que eliminaba toda esperanza de salir del diamante con el triunfo.

El 'Huevo' alcanzó el liderato histórico en victorias (182), ponches (2,038) y efectividad (2.38). Asimismo, fue el novato del año en la temporada de 1961-62, así como pitcher del año en dos oportunidades, con cuatro lideratos individuales de victorias y ERA, al igual que un par más de ponches y uno de blanqueadas.

Su impacto fue tan grande que se volvió en una leyenda tanto en Tomateros de Culiacán como en Yaquis de Ciudad Obregón, con su número retirado en ambas organizaciones. Romo encontró su merecido lugar en el Salón de la Fama en 1992.