W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La desorganizada ‘unión y solidaridad’ en Liga MX

La empatía por Veracruz solo ha sido externada por cuatro equipos en lo que va de la jornada, lo que contrasta con la actitud de Tigres y la indiferencia de América.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La desorganizada ‘unión y solidaridad’ en Liga MX

Veracruz pidió la solidaridad de sus compañeros de gremio para mostrar unión en contra de los adeudos vividos en El Puerto, y así hacer un fuerte llamado a los altos directivos del Fútbol Mexicano. La estrategia era dejar de hacer por el balón durante 60 segundos al comienzo de cada partido, iniciativa que no mostró la organización esperada después de seis juegos desarrollados.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Aquí recapitulamos lo que ha sucedió en cada uno de los juegos de la jornada 14 del Apertura 2019 respecto al caso que le ha dado la vuelta al mundo.

La unión, solo en fotos

En los seis duelos que se han desarrollado hasta el momento en la jornada 14, se ha visto la misma escena previa al inicio oficial del encuentro. Los dos equipos se han unido para tomarse la foto oficial del encuentro como un solo equipo. En algunos equipos, la empatía no llegó a más.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Minuto sin juego, solo algunos

De los seis encuentros, en solo la mitad se ha observado la estrategia de protesta. Veracruz vs Tigres, el duelo que más miradas se llevó, fue el cual inició con un minuto sin hacer por el balón. Similar situación se vivió en el arranque del Cruz Azul vs Monarcas y Pachuca vs Juárez.

La indiferencia de otros

En la otra mitad de los encuentros no se observó la protesta de los 60 segundos. Todo inició con el Atlas vs Puebla, el primero de los nueve de la fecha, el cual se desarrolló con normalidad. Lo mismo ocurrió en el Santos vs Xolos y América vs Necaxa.

Tigres respetó 60 segundos, pero no al Veracruz

Tigres, el rival en turno de Veracruz, se prestó para la protesta en el Puerto por 60 segundos, pero posterior a eso, no mostró empatía por el rival. Los jugadores escualos no hicieron por el esférico durante más de tres minutos, situación que aprovecharon los atacantes felinos para anotar dos goles sin resistencia alguna del rival. Dicha actitud le dio la vuelta al mundo y levantó reacciones entre los mismos personajes del Fútbol Mexicano.

La desorganizada ‘unión y solidaridad’ en Liga MX

Las contradicciones entre futbolistas

José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, expresó que todos los capitanes de los 19 equipos de Liga MX estaban enterados del parón de 60 segundos. Sin embargo, la situación no se mostró en todos los frente al momento.

Guido Pizarro, capitán de Tigres, declaró que su equipo tenía conocimiento del parón, pero al momento de saltar al campo, los rivales le comunicaron que no sería por 60 segundos sino por 180, lo que, a sus palabras, causó confusión en el terreno de juego tanto para compañeros como contrarios.

Carlos Salcido, capitán de Tiburones, aclaró que todos los jugadores felinos sabían de la iniciativa de 180 segundos y no de solamente 60. Ángel Reyna externó que no todos los jugadores del equipo regio mostraron empatía y señaló directamente a André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas por su falta de solidaridad.