W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 1 - 1 CHIVAS

Atlas y Chivas empatan en jornada 15 del Apertura 2019

El Clásico Tapatío de la jornada 15 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil terminó en empate; Nicole Pérez y Adriana Iturbide anotaron.

MéxicoActualizado a
Atlas y Chivas empatan en jornada 15 del Apertura 2019
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El duelo del orgullo no ha tenido vencedor. La tempranera ventaja de Chivas no es suficiente. Atlas reacciona y con eso rescata el 1-1, en el Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil, disputado la mañana de este sábado, en las instalaciones de Colomos.

Antes del encuentro, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2019, rojinegras y rojiblancas se toman la fotografía juntas. Y tras el silbatazo inicial, el Rebaño Sagrado sorprende de inmediato. Muy temprano, Nicole Pérez roba la pelota en medio campo, avanza un poco y después del círculo central da rienda suelta a la pierna derecha.

El zapatazo viaja directo al arco. La guardameta Ana Gaby Paz corre con desesperación. Vuela, pero es imposible llegar. La pelota estremece las redes apenas al minuto con 14 segundos de juego. Golazo de Nicole Pérez, que da pronta ventaja a Chivas en la cancha Alfredo “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos.

La rojinegras buscan reaccionar de inmediato. El centro viaja desde el costado derecho. Es pasado a segundo poste, donde aparece Maritza Maldonado, quien mete la pierna izquierda para rematar cruzado. Supera a la arquera Blanca Félix. Pero sobre la línea de gol, Melissa Sosa rechaza el esférico y salva del empate al Rebaño Sagrado.

Otra enorme oportunidad se presenta para las rojinegras antes de concluir la primera parte. Allison González controla fuera del área. No lo piensa demasiado y saca un derechazo potente. El vuelo de Blanca Félix es inútil. Pero la redonda pega en le travesaño. Rebota dentro del terreno de juego. Queda en pies de Maritza Maldonado, quien de forma increíble manda su remate por encima de la portería, al ‘40.

En el arranque de la segunda parte, continúa la insistencia rojinegra. Allison González se escapa por el costado derecho. Mete el acelerador para llegar a línea de fondo. El centro es a baja altura. Supera a la defensa rojiblanca. De primera, como viene, Adriana Iturbide mete la pierna para mandar la redonda a las redes. Atlas empata al minuto 57.

Las rojinegras no se conforman y van por más. Ana García se anticipa y gana el esférico en zona peligrosa. Dentro del área, toca para Adriana Iturbide que queda completamente sola frente a Blanca Félix. El remate no es el mejor, pero sale rumbo al arco. La base del poste se cruza en el viaje de la redonda y salva a Chivas, al ‘68.

El tiempo transcurre y el marcador no se mueve más. El duelo por el orgullo de la ciudad de Guadalajara termina empatado 1-1. Atlas llega a 25 puntos, mientras que el Rebaño Sagrado suma ahora 24. Ambos se mantienen en zona de calificación a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2019.