W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fuerza Regia

Con puro mexicano, Fuerza Regia jugará la Basket Champions League

La quinteta regiomontana debutará en el torneo internacional el jueves 31 de octubre, día en que enfrentará a Capitanes en Chihuahua.

Monterrey (México)Actualizado a
Con puro mexicano, Fuerza Regia jugará la Basket Champions League
Alex MartínezAS MÉXICO

En voz de su presidente Sergio Ganem, Fuerza Regia anunció que jugará la primera fase del ‘Basketball Champions League’ con un roster netamente mexicano. Este torneo, los regios lo jugarán a la par de la LNBP, a finales de octubre ante Capitanes, noviembre ante Real Estelí de Nicaragua y en último mes del año ante estos mismos equipos, pero en condición de local.

“Nosotros encabezamos una organización con una mentalidad ganadora, sé que este es un formato muy importante porque participarán equipos de toda Latinoamérica, pero soy un convencido que México tiene el talento suficiente, jóvenes que tienen el hambre.

“Y perdón por lo que voy a decir, que tienen los cojones para ir a un torneo de este tipo a representar a su país y yo lo que quiero dar a ellos esa oportunidad”, señaló el directivo. Sergio Molina, coach del TEC Hidalgo, será el entrenador de los regios y a su mando tendrá un roster amplio, por lo pronto ya tiene doce jugadores a su disposición. Alianza de detección talentos.

Por otro lado, Sergio Ganem siguió dando buenas noticias para el baloncesto profesional, sobre todo para los jóvenes al revelar un convenio de detección de talento con el propio Sergio Molina, idea precursora de su familiar Anuar Ganem.

“Estamos haciendo una alianza estratégica para detección de talentos, para poder empezar a crear un semillero, que de manera más ágil pueda tener opciones claras dentro del baloncesto profesional de nuestro país.

“Yo si estoy muy ilusionado en avanzar a las siguientes fases y me va dar mucho gusto callarle la boca a muchas voces que no creen en el talento de México, aun cuando pudiera reforzarme con extranjeros, aquí nos la vamos a jugar por México”, finalizó.

Así va el Roster: Kevin Acosta, Brayan Quiroz, Gabriel Vázquez, Luis Adriassi, Omar Haro, Marcos Durazo, Jorge Aguilera, Emmanuel Trinidad, Julio Ybarra, Emilio Arellano, Ernesto Morales y Daniel Hernández.