Liga MX

Álvaro Ortiz: "Parar la liga no es la solución; el jugador pide dinero"

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas afirmó que nunca se pidió detener la Liga MX. Hablará con los futbolisitas para saber sus posturas.

Mexico City
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Estamos a pocas horas de que de inicio la jornada 14 de la Liga MX, aún no se sabe si los jugadores del Veracruz saldrán a jugar frente a los Tigres. Los presidentes de la Liga MX y Federación Mexicana de Fútbol, Enrique Bonilla y Yon de Luisa, respectivamente, confirmaron que abrieron un fondo de 18 millones de pesos para apoyar las deudas que presentan los Tiburones Rojos. Arremetieron contra la Asociación Mexicana de Futbolistas por la forma en que actuaron y ahora salió Álvaro Ortíz, presidente de la AMFpro, para dar su versión.

Primero aclaró que nadie pidió que se detuviera la Liga MX, pidieron una solución no una huelga: “Hoy necesitamos que esto sirva y se trata de ayudarnos. A mejorar de aquí para adelante. No estamos peleados con nadie. Si mi actitud les molesta, que vean la de los jugadores. Si un jugador tiene seis meses sin cobrar es complicado. Estamos en la mejor disposición. ¿Quién quiere parar? Nadie. ¿Quién dijo que se iba a huelga? Nadie”, explicó en conferencia de prensa.

El aporte monetario que dará la Liga MX y la FMF será apoyado por la AFMpro para que se pueda cubrir todos los adeudos en Veracruz: “Nosotros estamos dispuestos a poner una parte (del dinero) para que se arregle el conflicto. Hoy las declaraciones del presidente de la FMF (Yon de Luisa) cambian todo. Saliendo debo hacer unas llamadas. Creo que hoy existe una luz para arreglar el conflicto”, mencionó.

Más dinero, menos controversias

Álvaro hizo hincapié en que primero se les de dinero a los jugadores y jugadoras de las institución del puerto y después se preocupen por las controversias: "Hoy, el jugador de Veracruz, las jugadoras de Veracruz, contando la 17 y la 20 y toda la intendencia que trabaja ahí, lo que necesitan es dinero, no controversias. Hoy, lo único que el jugador pide, es dinero para poder vivir y van a meter controversia, no están negados con la controversia. El lado humano se olvida y todo tiene que ser institucional, tiene que ser por parte de un papel", comentó.

Lo más visto

Más noticias