presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
  • NBA
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes
NBA
Phoenix Suns PHX

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Golden State Warriors GSW

-

New York Knicks NYK

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

110

Houston Rockets HOU

116

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

92

Los Angeles Clippers LAC

112

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

122

Boston Celtics BOS

117

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

87

Los Angeles Lakers LAL

96

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

108

Charlotte Hornets CHA

113

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

116

Utah Jazz UTA

127

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

136

Atlanta Hawks ATL

102

LIGA MX

De Luisa: "No estamos de acuerdo con actitud de la AMF"

Los presidentes de la FMF y la Liga MX manifestaron su inconformidad con la asociación que preside Álvaro Ortiz, que dispondría de 30 millones de pesos, destinados desde la FMF y los clubes.

Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Las diferencias entre la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y el dúo integrado por la Federación Mexicana de Fútbol y Liga MX ya son evidentes. Guerra abierta en el marco de la crisis económica por impagos que asola a los futbolistas y empleados del Club Veracruz. El diálogo se ha roto. Los contactos se han perdido. Y los reproches son mutuos mientras la situación se agrava y la incertidumbre sobre la realización del partido entre Tiburones Rojos y Tigres en el Estadio 'Pirata' Fuente permanece irresoluble.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
17Chivas 12 3 3 6
18Bravos 11 3 2 7
19Veracruz 4 0 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Veracruz - Tigres S-19/10 04:00
Xolos - Veracruz S-26/10 04:06
Veracruz - Puebla X-30/10 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2019

Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, achacó la situación, en parte, a una negligencia de la Asociación que comanda el exfutbolista Álvaro Ortiz, que no ha conminado a los futbolistas de Veracruz a que persigan los causes reglamentarios que estipula la Liga MX para dirimir una controversia por adeudo. "En lugar de pedirles que cumplan con los procesos que en el pasado se ha demostrado que sí funcionan, en lugar de propiciar que los jugadores presenten los documentos, la Asociación ha incitado a que los jugadores paren. No estamos de acuerdo con esa posición y trabajaremos de la mano para que se resuelva este problema", aseguró el titular de la FMF frente a los medios de comunicación reunidos en la sede central del organismo.

"No estamos rompiendo con la Asociación, pero no estamos de acuerdo con su actitud en los últimos días. La FMF tiene un compromiso con la Asociación y con los jugadores", declaró De Luisa antes de revelar que la organización de Ortiz recibe, anualmente, 30 millones de pesos, a través de contribuciones de la FMF, la Liga MX y los clubes. Dichos recursos, asegura De Luisa, bien podrían servir para solventar las necesidades económicas de los futbolistas en urgencia. Sin embargo, el presidente de la Federación desconoce el destino de dicho capital: "Pensamos que era un momento ejemplar como para decir 'también podemos apoyar'. Las aportaciones que se hacen son para el bienestar de los jugadores y las jugadoras" , explicó el directivo.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien acompañó a De Luisa en la comparencia ante los reporteros, lamentó la postura de la Asociación y la rotura de una relación de colaboración conjunta: "Siempre hemos sido parte del equipo que ha ayudado a cobrar los adeudos para los jugadores. Enojo, no. Molestia, no. Lo que sí me causa es muchísima extrañeza de que de la nada dejáramos de trabajar en la búsqueda de una solución al problema. Ojalá que esa actitud cambie, no solo para ayudar a los jugadores de la Liga MX y del Ascenso, sino para ayudar a los de Segunda y Tercera (División)".

A través de declaraciones emitidas a varios medios de comunicación en los últimos dos días, Álvaro Ortiz ha defendido que la FMF y la Liga MX sabían de la falta de liquidez de Veracruz y que, a pesar de ello, no han brindado resoluciones certeras desde hace tiempo y no han valorado el factor humano; las carencias económica que afrontan los futbolistas y empleados de los Tiburones Rojos.