Liga MX: jugadores de Veracruz deben comprobar adeudos
La Liga MX exhortó a los futbolistas del equipo jarocho a presentar la documentación ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias.
La jornada 14 de la Liga MX está en entredicho. Veracruz no se presentaría a disputar su partido de la fecha ante los Tigres, en el Estadio Pirata Fuente, debido a los adeudos que la directiva del club sostiene con algunos futbolistas del plantel. Sin embargo, la postura de la Liga MX no ha variado respecto a lo declarado por Enrique Bonilla en conferencia de prensa: los jugadores deben comprobar los impagos para que el organismo pueda actuar conforme a sus reglamentos y protocolos.
"La Liga MX exhorta nuevamente a los jugadores del club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz a presentar sus reclamos ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol, a efecto de agotar el procedimiento reglamentario correspondiente que permita resolver el conflicto existente", reza el último comunicado oficial. La principal condición para que el organismo fuerce alguna acción, ya sea la desafiliación o descenso del club, es que la Comisión de Controversias reciba la comprobación de los adeudos: "Reiteramos, es indispensable que los jugadores se apeguen a lo dispuesto en los ordenamientos aplicables con el fin de obtener las resoluciones que permitan poner fin a la situación que impera".