W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México podría regresar pronto a la Copa América

Juan Carlos Ibarrarán, periodista de W Deportes, aseguró que la Conmebol está haciendo todo lo posible para que ‘El Tri’ pueda a participar de nueva cuenta en el torneo de selecciones sudamericanas.

MéxicoActualizado a
México podría regresar pronto a la Copa América
Mexsport

Mientras la Selección Mexicana disputa la Liga de Naciones de la Concacaf, su regreso a la Copa América podría estar más cerca de lo que se espera. De acuerdo con la versión periodística de Juan Carlos Ibarrarán, quien trabaja para W Deportes, el equipo nacional tendría posibilidades de disputar el máximo torneo de selecciones de la Conmebol que se llevará a cabo en próximo año en Argentina y Colombia.

‘El Chato’ Ibarrarán reveló a As México que una fuente cercana le aseguró que la Conmebol está dispuesta a hacer un esfuerzo para que la Selección Mexicana pueda participar en la Copa América Argentina-Colombia 2020. El equipo de Gerardo Martino no tiene compromisos oficiales con la Concacaf, lo que podría dar pie al regreso de ‘El Tri’ a este campeonato de selecciones sudamericanas.

México no está en Copa América desde 2016

Durante varios años, la Selección Mexicana se convirtió en un invitado recurrente en la Copa América, llegando a disputar incluso una final en 2001, misma que perdió ante Colombia. La última participación del cuadro tricolor fue en la Copa América centenario que se disputó en el 2016 y donde los entonces dirigidos por Juan Carlos Osorio fueron eliminados con marcador de 7-0 ante Chile. Posteriormente, se perdió la edición más reciente disputada en Brasil en este 2018.