W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 1 - 1 ARGENTINA

México y Argentina sub-22 empatan en partido amistoso

La Selección Mexicana sub-22 empató ante Argentina en partido de preparación para el preolímpico; el Tri no pudo sacar la victoria en Pachuca.

MéxicoActualizado a
México y Argentina sub-22 empatan en partido amistoso
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

México y Argentina sub-22 jugaron por segunda ocasión en menos de tres días. Los conjuntos dirigidos por Jaime Lozano y Fernando Batista continuaron su preparación de cara sus respectivos torneos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de un tenso y competido empate a dos goles en el Estadio Benito Juárez, estas dos escuadras se volvieron a ver las caras, ahora en el Huracán de Pachuca.

El Tri salió con una alineación completamente diferente para el duelo ante la albiceleste. Los tricolores no se pudieron asentar en la cancha en la primera mitad; el dominio total fue para los visitantes.

Al minuto 5, Nahuel Bustos ingresó al área y sacó un disparo cruzado que Luis Malagón, guardameta de Monarcas Morelia, no pudo contener y mandó al córner. Al 24, Carlos Vargas perdió la pelota en la mitad de la cancha y Brian Mansilla estuvo cerca de concertar el 0-1 con un disparo largo.

Al 36, la Albiceleste casi abrió el marcador a través de un córner cerradísimo. Malagón, con las uñas, evitó el gol olímpico. En la segunda mitad, los tricolores mejoraron. Al 49, Jesús Ricardo Angulo sacó un disparo largo que el guardameta Facundo Cambeses mandó al tiro de esquina. En la jugada siguiente, México se adelantó con un gran cabezazo de Luis Donaldo Hernández. El central de Toluca llegó a primer palo y metió un cabezazo letal

El encuentro se hizo de mucho contacto físico y conatos de bronca conforme los minutos fueron avanzando. Los integrantes de México y Argentina se encararon más de una ocasión, pero las cosas no llegaron a más. Los visitantes mejoraron enormidades con el ingreso de Lucas Robertone y Adolfo Gaich.

Al 82, el juvenil de Vélez Sarsfield metió un servicio dentro del área para la llegada de Tomás Belmonte. El centrocampista remató de cabeza, implacablemente, y venció a Malagón.