W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México - Panamá

Guía de las sanciones por el grito prohibido para la Selección Mexicana

La FIFA ha activado un protocolo de tres posibles sanciones en caso de que los aficionados recurran al grito homofóbico en las gradas del Estadio Azteca.

MéxicoActualizado a
Guía de las sanciones por el grito prohibido para la Selección Mexicana
Adrian MaciasMEXSPORT

La Selección Mexicana enfrentará en casa a Panamá y una de las expectativas es si los aficionados mexicanos insistirán con el ofensivo grito en el despeje del portero rival. La FIFA ya no está dispuesta a soportar este comportamiento y ya ha advertido a los seguidores que asistan esta noche en el Estadio Azteca. Hay tres posibles sanciones ante esta situación y aquí te explicamos cómo va a funcionar en caso que la gente decida seguir gritando esta ofensa.

Primer Grito: Advertencia y retiro del estadio

A la primera que se escuche el grito en la mayoría del estadio, el sonido local enviará una advertencia a los aficionados de que no lo hagan más. Además, aquellos que sean identificados por las cámaras serán retirados del estadio sin importar el momento en que esté el partido.

Segundo Grito: El duelo se detiene

En caso de que las personas en el Estadio Azteca insistan en gritar ofensivamente durante el despeje del rival, el árbitro podrá detener el transcurso del juego y mandar a los jugadores a sus vestidores. Esto ya ocurrió recientemente en el duelo entre Bulgaria e Inglaterra debido a insultos racistas en contra de Raheem Sterling.

Tercer grito: Veto del estadio

Si los gritos continúan, la afición corre riesgo de no asistir al siguiente partido, pues la FIFA puede determinar que el próximo encuentro se lleve a cabo a puerta cerrada debido a estas conductas ofensivas.

Pérdida de puntos

La Selección Mexicana tiene un largo historial de multas debido a este grito. Debido a esto, si el grito se manifiesta con este y en siguientes partidos, la FIFA va a poder determinar que ‘El Tri’ pierda el encuentro y los tres puntos, algo que puede afectar en los duelos rumbo al Mundial de Catar 2022.