W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Bonilla: "Estamos maniatados para ayudar al Veracruz"

El presidente de la Liga MX señaló que el plantel de Tiburones deberá presentar sus reclamos ante la Comisión de Resolución y Controversias para poder entrar en acción.

MéxicoActualizado a
Bonilla: "Estamos maniatados para ayudar al Veracruz"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló en conferencia de prensa sobre la situación que vive el Veracruz, donde los futbolistas presentan adeudos y en las últimas horas se han manejado diversas posibilidades de lo que podría pasar con la institución.

Te puede interesar: Carlos Salcido: "No sabíamos que Controversias iba a ir a Veracruz"

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Al respecto, Bonilla señaló que por ahora la Liga MX no puede intervenir para ayudar al Veracruz, pues primero los futbolistas deberán acudir a la Comisión de Resolución y Controversias para que la ayuda pueda surgir del máximo organismo del balompié azteca.

"Nosotros como liga estamos en la mejor disposición de apoyarlos pero necesitan presentar su reclamos y documentación correspondiente ante la Comisión de Resolución y Controversias, si fueran a FIFA les pedirían lo mismo. Mientras eso no suceda, estamos maniatados para poder ayudarlos", expresó en conferencia de prensa.

"No hay forma de que nosotros podamos actuar y ayudarlos. El señor Guillermo Vázquez y su cuerpo técnico cobraron lo que tenían que cobrar. No debe haber ningún temor a que haya represalias. No es problema de falta de voluntad de la liga, de la Federación, de los clubes, pero en tanto no se presenten los documentos que respalden, no hay forma que podamos ayudarlos", destacó.

No debe haber temor en los jugadores

"Probablemente no presentan controversia por miedo, pero la temporada pasada Memo Vázquez presentó controversia y cobró lo que tenía que cobrar. Jugadores reclamaron un premio por cumplimiento de objetivos, estaba en una hoja común y corriente, firmada, y cada uno de esos jugadores han tenido la oportunidad de estar registrados en la Liga y otros regresaron a sus países. No debe haber temor". 

Un caso primerizo para Bonilla

"Tienen que presentarse a trabajar mañana, si así lo solicitan los jugadores enviaríamos de nuevo a los representantes de la Comisión de Controversias".

"Platiqué con todos los jugadores del primer equipo, en cuanto a los acuerdos verbales es la primera vez que me encuentro con un caso de estos, siempre había diversos tipos de contratos. Tuve que consultar con fiscalistas y afianzadoras para saber si se podía considerar la palabra verbal y la respuesta fue negativa". 

Una posible huelga

"(Huelga) si sirviera para que pudiéramos sacar recursos sin documentación o para que la afianzadora pagara los reclamos, sería el primero en decir 'háganlo', pero parar la liga no ayuda, si consideran que así lograrán algo yo no soy nadie para decirles que sí o que no".