Temas del día Más temas

Selección Mexicana

Yon de Luisa: 'Es diferente el grito aquí al que se dio ayer (en Bulgaria)'

De Luis acepta que el grito en los estadios en México se tiene que erradicar, aunque dice ser distinto a lo sucede en Brasil, Francia o Bulgaria.

Yon de Luisa: 'Es diferente el grito aquí al que se dio ayer (en Bulgaria)'
Adrian Macias MEXSPORT

Sigue la controversia de lo que pueda ocurrir en el próximo partido de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca cuando reciba a Panamá. Si continúa el grito homofótbico en las tribunas, el árbitro podrá parar las acciones en una segunda instancia, se le avisará a la afición que dejen de hacerlo, de continuar, se les pedirá a algunos que abandonen el inmueble, de no parar, se suspenderá el juego. Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró que lo que se grita en México, es distinto a lo que ocurre en otros países.

"El código disciplinario de la FIFA empezó en junio de este año y todavía no llegan las primeras sanciones. Es diferente el grito que tenemos aquí con lo que se dio ayer (en Bulgaria), con lo que pasa en Brasil y Francia. Todos son de preocuparnos, como industria del fútbol mundial, tenemos que erradicar estas prácticas, no importa que club o selección apoyemos, que nos acostumbremos a pasar un muy buen rato, que nunca cambie el fútbol, es un evento familiar, un evento de diversión y que se pueda disfrutar", explicó.

Bulgaria vs Inglaterra, primer aviso

Durante las eliminatorias para la Eurocopa 2020, en el Bulgaria frente a Inglaterra, al minuto 25 la afición empezó con cánticos racistas después de una fuerte entrada de Petar Zenev sobre Reheem Sterling. El sonido local le pidió a los asistentes dejar de hacerlo. Continuaron los insultos y el técnico de los ingleses Gareth Southgate, le pidió al silbante detener el juego, momentos después un sector de la tribuna tuvo que abandonar el estadio.

Algo similar podría ocurrir con la afición mexicana. En Bulgaria siguieron el protocolo al pie de la letra, aunque tuvo que intervenir el entrenador inglés. La FMF sacó un vídeo después de su primer duelo en la Liga de Naciones de la Concacaf donde utilizaron a comentaristas deportivos y jugadores seleccionados, invitaron a los aficionados para dejar atrás el grito, advirtieron que si se agravia la situación, la Selección Mexicana se puede quedar sin asistir al siguiente mundial.

.