Selección Mexicana

El 'Cata' Domínguez confía en los paisanos para erradicar el grito homofóbico

El defensor de Cruz Azul espera que el grito homofóbico se acabe esta noche en el Azteca frente a Panamá, aunque lo ve difícil, se fía de la afición.

El 'Cata' Domínguez confía en los paisanos para erradicar el grito homofóbico

Julio César Domínguez acepta que tomaron un respiro con la victoria por goleada al América. Espera que el Cruz Azul tenga regularidad para poder acceder a la liguilla. Además, habló sobre el famoso grito que se realiza en los partidos de la Selección Mexicana, le tiene fe a la afición para que dejen de hacerlo.

"Es algo que tú como mexicano no puedes contener, como aficionado es parte de lo que llevas en la sangre. Confió en los paisanos, en nosotros, que pues en el partido de ahora (frente a Panamá) se respete y no se haga ese grito, tener el ejemplo mundialmente y que sea México de los primeros países que lo vean en todo el mundo que no hagan ese grito. Confió plenamente en los mexicanos", expresó el 'Cata' en conferencia de prensa en La Noria.

También dio su opinión por lo ocurrido entre Víctor Garcés que sigue saliendo en televisión para ventilar los problemas que existen en la directiva de La Máquina: "Nosotros los respetamos, son los dueños y presidentes del equipo, pero nosotros a tratar de hacer lo nuestro que es trabajar, jugar y acatar las decisiones que estén porque son los dueños ellos", mencionó.

Con la mira en la liguilla

Domínguez esta consiente de que si ganan dos o tres partidos consecutivos, se meten de lleno por la pelea al título: "Como objetivo, nos pusimos los tres campeonatos, así lo dijo Pedro (Caixinha), ahorita Siboldi lo dijo también, los dos primeros los logramos, ahorita no estamos bien porque hemos tenido altibajos, pero estamos ahí en la clasificación. Ahorita ganando uno o dos partidos te vuelves a meter. Hay que ir paso a paso y sí, el objetivo es quedar campeón", puntualizó.

El 'Cata' Domínguez confía en los paisanos para erradicar el grito homofóbico

Se siente mejor de central que de lateral

En el último encuentro frente a las Águilas, el 'Cata' apareció como lateral derecho, la central la ocupó Pablo Aguilar y Juan Escobar. A Julio César no le agrada mucho su "nuevo" lugar en la cancha, pero lo toma de la mejor forma: "Estar entre los once (titulares) es un orgullo. Casi toda mi carrera he jugado como central, pero en la lateral me siento bien, no soy de los que tienen mucha ofensiva, pero donde me pongan estaré ahí y lo voy a hacer de la mejor manera, no te digo que ahí me siento bien, aunque la decisión la tiene el técnico y le voy a hacer caso a él", comentó.