W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Víctor Garcés: "Demandé a 'Billy' Álvarez para protegerlo"

El vicepresidente de Cruz Azul afirmó que demandó a Guillermo 'Billy' Álvarez para protegerlo de sectores disidentes de la cooperativa.

MéxicoActualizado a
Víctor Garcés: "Demandé a 'Billy' Álvarez para protegerlo"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Víctor Garcés apareció en la mesa de Futbol Picante para tratar de aclarar la polémica que ha perseguido la dirigencia de Cruz Azul en las últimas semanas. El vicepresidente de la Máquina Celeste afirmó que a diferencia de lo que ha dicho Guillermo Álvarez en medios de comunicación, en el acta constitutiva del club deportivo no se estipula que se tiene que ser socio de la cooperativa para ser socio del equipo.  

El polémico dirigente indicó que se separó de la institución hace "ocho o nueve años" debido a que no estaba de acuerdo con el sistema que el conjunto cementero estaba llevando para conseguir el título de la Liga MX. "Yo decido hacerme a un lado momentáneamente. Le dije al licenciado Álvarez que a mí no me parecía que así se fuera llevar (el campeonato)". Garcés indicó, más tarde, que en una conversación con 'Billy' Álvarez le mencionó que ese no era el camino.

Al ser cuestionado sobre la demanda que interpuso para inhabilitar al presidente de Cruz Azul, Víctor Garcés afirmó que interpuso este recurso para que 'Billy' rindiera cuentas ante él y para protegerlo de otros socios que lo quieren fuera. "Lo estoy cubriendo de personas que han sido bastante agresivas con la dirección general. Lo protejo de la demanda de otros socios. Lo demando para que rinda cuentas ante mí, el vicepresidente", trató de explicar Garcés.

Víctor Garcés asegura que no quiere quedarse con puesto de 'Billy' Álvarez

Cuando los panelistas del programa le increparon al vicepresidente de la Máquina sobre la posibilidad de quedarse al frente de la institución, Víctor Garcés negó enfáticamente su intención de tomar las riendas. "Categóricamente, y se lo digo a la coalición que nos está viendo, los socios y la afición, no (...) Voy a hacer lo que tenga que hacer para defender su posición ('Billy' como director general)".

Garcés indicó que considera que el dirigente cruzazulino ha hecho las cosas bien, "a su manera", pero no perfectas. "Lo perfecto no existe, pero sí lo perfectible". En un encuentro que dejó más preguntas que certezas, Garcés esgrimió la siguiente frase: "Soy vicepresidente. Tengo facultades amplias".