W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOBOS BUAP

Mendívil dice que fallo de juez pide aclaración y no 180 mdp

El empresario encargado de la venta de Lobos a FC Juárez dijo que sólo hace falta dar mayor información acerca de la venta; la BUAP quiere un pago superior a 90 mdp.

México
Mendívil dice que fallo de juez pide aclaración y no 180 mdp
Omar MartinezMEXSPORT

Un juez de primera instancia del Tribunal Superior de Justicia de Puebla determinó hace unos días que el pagó de 90 millones de pesos, que Mario Mendivil hizo a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), no declara la liberación que solicitó Garden Teas de México Sociedad Anónima de Capital Variable (empresa de Mario Mendivil) para realizar la venta de la franquicia a lo que ahora es FC Juárez.

Sin embargo, la lectura que le da el propio Mario Mendivil a este fallo es que ellos (Garden Teas de México S. A. de C. V.) no demostraron con precisión la venta de la franquicia, por lo cual procederán a hacerla más clara.

"Lo que el juez dice es 'no te acepto los 90 millones de pesos porque no me has demostrado que hayas vendido al equipo'. Hay que recordar que cuando nosotros pagamos a la BUAP no se había cerrado la negociación al 100 por ciento. Cuando nosotros depositamos fue antes de que (Juárez) nos pagaran, entonces no se había concretado el trato con Juárez", asevera Mario Mendivil en entrevista telefónica con AS México.

Lobos BUAP

"Es una cosa muy sencilla, no es un juicio acerca de si son o no 90 millones lo que tenemos que pagar, como ellos pretenden. Lo que dice el juez es que está el depósito pero no ve claramente la venta, argumenta que no demostramos que realmente se haya vendido. Hay que volver a hacer el procedimiento, y ponerle a disposición la información", añade Mendívil.

La BUAP pide un pago de 180 millones de pesos

En contra parte, al interior de la BUAP, el fallo del Tribunal significa que "no hemos ganado la guerra pero sí ganamos una batalla importante porque el juez establece que Garden Teas no cumplió con sus obligaciones derivadas del convenio del 30 de abril que es el pago de los 180 millones de pesos que venimos argumentando", señala Igor Trujillo, abogado de la BUAP, en entrevista telefónica con AS México.

"En la sentencia dice que no cumplieron con el requisito mínimo indispensable de exhibir en cuánto transfirieron el control del equipo de Juárez para saber si a la BUAP le tocaba 90 millones o más", añade Trujillo.

Duelo de intereses

Para Mario Mendívil no existe la obligación de que su empresa, Garden Teas de México, tenga que pagar 180 millones de dólares, pues él asegura que "en los contratos que nosotros tenemos no dice que vas a dar tanto si lo vendíamos en tanto. En el convenio dice que nosotros daríamos 90 millones en caso de que se vendiera", argumenta.

Sin embargo, Igor Trujillo, abogado de la BUAP señala que Garden Teas de México no cumplió con lo establecido en un primer contrato y, por lo tanto, sí les corresponde un pago de 180 millones de pesos.

"El primer contrato habla de un pago que equivale a los 180 millones de pesos, una vez que cubra eso, dentro de un plazo de 3 años (a partir de abril de 2018), podría tener el control de gestión del club, y una vez que tienes el control de gestión, puedes negociar situaciones como el cambio de sede (a Juárez)", explica el defensor de los intereses de la universidad.

Para el empresario Mendívil, la afirmación anterior es "una trampa que se les ocurrió al final. Hay un video donde Alfonso Esparza (rector de la BUAP) declara que el equipo ya era de nosotros, que iban a recibir los 90 millones y hasta dio detalles en qué los va a invertir... Está muy difícil que ellos puedan cobrar más, sobre todo porque el equipo ni era de la universidad (BUAP), era de una Asociación Civil".