TIGRES

Tuca reparte éxito mundial de Tigres a sus jugadores

El estratega brasileño, quien lleva nueve años y medios consecutivos en el club nicolaita, se mostró feliz de que el equipo sea reconocido como el mejor de México a nivel internacional.

Ricardo Ferretti, Tigres
Cesar Pauli MEXSPORT

Paradojas del fútbol: Sin haber logrado un título de renombre internacional, llámese torneo de Concacaf o Libertadores, Tigres en la clasificación está arriba de todos los clubes de la Liga MX dentro del ‘World Ranking’.

El cuadro nicolaita aparece en el sitio 16, un lugar de privilegio, logro que Ricardo Ferretti, el técnico del cuadro de la UANL se hace a un lado y se lo reparte a sus jugadores, aunque a él también le toca gloria propia al ubicarlo en lugar 12 de los técnicos más destacados a nivel mundial.

“Lo que siempre he dicho: dar las a gracias a los jugadores en primer lugar y a la directiva que me da la oportunidad de seguir trabajando, sin los jugadores no hay resultado, entonces, el resultado que ellos dan en la cancha hace que uno se mantenga”, apuntó el Tuca.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
5León FC 20 5 5 2
6Tigres 20 5 5 2
7Pachuca 18 5 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Veracruz - Tigres S-19/10 04:00
Tigres - Cruz Azul D-27/10 04:00
Tigres - Toluca J-31/10 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de octubre de 2019

Si el equipo hoy cosecha éxitos es a base del trabajo diario, la única fórmula que ha impuesto en el equipo desde hace casi una década, así lo aseguró el timonel amazónico.

“Se comenta y se olvida muchas veces que Tigres de repente tiene cierres de campeonatos normal y logra calificar, pero se olvida que hemos mantenido a lo largo del torneo una buena posición. Yo creo que el equipo está como siempre, trabajando y buscamos ser mejor cada día, buscamos estar pues la aspiración es buscar los primeros cuatro lugares”, subrayó.

Tuca entiende y lamenta problemas del Tiburón

Este viernes 19 de octubre, Tigres enfrentará al Veracruz, el equipo con más problemas de la Liga MX, tanto en lo futbolístico como en lo económico; Ferretti, aun así, les remarca a los suyos que no se pueden confiar en busca de tres puntos que los ponga en los primeros puestos del Apertura 2019.

No tenemos ningún derecho de tomar decisiones de que no vamos a jugar, es tema de la Federación, directivos y nosotros acatar la decisión que ellos tomen, nosotros nos estamos preparando para ir a jugar contra Veracruz.

No es agradable para nadie (la situación de adeudos), como empleados buscamos cumplir con lo nuestro y hacer las cosas pactado a un sueldo o una cantidad ‘x’ que nosotros pensamos en que se nos va a pagar, así que esta situación no es agradable para nadie”, concluyó.