W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Probéis le pidió a MLB que firmen a peloteros mexicanos de 17 años

Edgar González reveló detalles del convenio que tiene probéis con las Grandes Ligas, así como una petición especial que hicieron llegar a la MLB.

MéxicoActualizado a
Probéis le pidió a MLB que firmen a peloteros mexicanos de 17 años
Sergio MancillaAs México

Edgar González, comisionado nacional de béisbol, aseguró que Probéis mantiene una buena relación con Grandes Ligas en busca de mandar peloteros mexicanos. Sin embargo, comentó que le pidieron a MLB que firmen jóvenes de 17 años y no de 16.

"Pedimos que México tenga una excepción en que ya no se firmen jugadores a los 16 años, sino de 17. Porque queremos que todo niño que firme esté graduado en la preparatoria. Si no se puede, le vamos a dar un curso de seguimiento. Es uno de los temas principales que estamos tratando con ellos" aseguró González en el marco del selectivo de la Ciudad de México de probéis que se realizó en el Estadio Fray Nano.

Las visorías se están llevando a cabo en toda la República y en esta ocasión fue turno para la CDMX donde jóvenes de tres categorías distintas mostraron sus habilidades en el diamante. Tras llevarse a cabo las pruebas, 30 menores fueron seleccionados por grupo y a partir de noviembre les compartirán un programa para que les empiecen a dar seguimiento.

Han visoreado a 6000 jóvenes

Por otra parte, Edgar González declaró que irán a 22 lugares del país para visorear a peloteros jóvenes y tener una base de datos; aunque en este momento les faltan 12 ciudades por visitar.

Además, aseguró que abrirán una escuela de probéis cerca del Estadio Fray Nano, pero  el programa escolar iniciará hasta agosto de 2020 por lo que de momento los 30 jóvenes que fueron seleccionados se les dará un seguimiento y les compartirán un entrenamiento a partir del mes de noviembre que deberán seguir.

La detección de talentos está a cargo de personas que tienen experiencia en distintos equipos y un gran dispositivo de tecnología que arroja datos precisos sobre los jóvenes que aspiran a ingresar a una de las academias. Entre las habilidades que miden son: velocidad en carrera, bateo, fuerza de brazo.

Escuelas abrirán el otro año, pero ya empieza el proyecto

Si bien, el programa de Probeis ya está en marcha, éste no comenzará hasta el siguiente año debido a que apenas iniciarán las construcciones de las escuelas. El objetivo del proyecto es que los jóvenes estén en el plantel todo el día, dónde llevarán materias enfocadas al béisbol y por la tarde podrán practicar el deporte. Al finalizar el curso saldrán con carrera técnica en educación física.

Asimismo, los egresados de Probeis tendrán la capacidad de ser gerente de un equipo de béisbol o dedicarse a cualquier área del 'Rey de los deportes'.