W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los refuerzos de lujo que ha fichado el América

1 / 15

Óscar Ruggeri

El excentral llegó al América en 1993 con una gran trayectoria tras militar en equipos como River Plate y Real Madrid, además de ser campeón del mundo con Argentina en 1986. Sin embargo, su paso con las Águilas no respondió a las expectativas y al año salió del equipo.

Luis García

Tras su aventura por España con el Atlético de Madrid y Real Sociedad. El exdelantero regresó a México con el América para militar tres años en los que marcó alrededor de 40 goles.

Ivan Zamorano

El 'Bam Bam' firmó con el América tras jugar en equipos grandes como el Inter de Milán, Real Madrid. Con las Águilas tuvo grandes actuaciones y alzó el título del Verano 2002 que en ese momento rompió 13 años de sequía para los azulcremas.

Claudio López

'Piojo' López es otra de las grandes estrellas que fichó el América. El argentino jugó con el Valencia y la Lazio antes de militar con las Águilas. En el fútbol mexicano tuvo un buen desempeño y se ganó el respeto de la afición azulcremas además ganó el Clausura 2005.

Hugo Sánchez

América repatrió a uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mexicano ya que en para la temporada 1992/1993 Hugo Sánchez firmó con las Águilas luego de su brillante paso con el Real Madrid. No obstante, a la siguiente campaña regresó a España con el Rayo Vallecano.

Christian Benítez

El fichaje de 'Chucho' con el América fue uno de los más sonados en el fútbol mexicano en el 2011. En su paso con las Águilas, Benítez brilló de gran manera con sus más de 50 goles. Tras ganar el Clausura 2013 decidió irse a jugar al fútbol de Catar.

Francois Omam-Biyik

Junto con Kalusha, Biyik fue parte de una brillante década de los 90´s en que el América desplegó un gran fútbol. El camerunés es recordado con las Águilas por su paso de 1994 a 1996.

Agustín Marchesín

El hoy portero del Porto, se convirtió en águila siendo uno de los mejores guardametas de la Liga MX. Su llegada estuvo en medio de la polémicas por unas declaraciones que realizó cuando jugó en Santos pero por sus grandes atajadas se ganó el cariño de la afición azulcrema.

Salvador Cabañas

El paraguayo también fue un fichaje 'bomba' en el balompié mexicano con su llegada en el 2006. 'Chava' anotó más de 60 con la camiseta americanista en los cuatro años en los que jugó.

Enrique Borja

Reinoso llegó a México procedente del fútbol de Chile.Con las Águilas jugó por nueve años y se convirtió en el más grande americanista por su gran nivel que mostró, además el 'maestro' es considerado como uno de los mejores extranjeros que han jugado en balompié mexicano.

José Dirceu Gimaraes

A finales de los setenta, Dirceu fichó con el América como una gran figura tras formar parte de la selección brasileña en el Mundial de Argentina 1978. Para su mal suerte no jugó bien con las Águilas y seis meses después se fue.

Enrique Borja

El fichaje de Borja con el América fue uno de los más polémicas en la década de los sesenta y setenta por ser transferido directamente de Pumas. Sin embargo, con las Águilas tuvo grandes años e incluso fue tricampeón de goleo del fútbol azteca.

Oribe Peralta

Para el Apertura 2014, el 'Cepillo' llegó al América como uno de los delanteros mexicanos más cotizados del momento. Con la camiseta americanista anotó 60 goles y ganó dos títulos de liga.

Héctor Zelada

Zelada se convirtió en un ídolo del americanismo en sus 8 años en los que jugó con América. El exportero fue la figura de la final contra Chivas en la temporada 1983-1984 y además fue campeón del mundo con Argentina en 1986.

Foto:Mexsport

Giovani Dos Santos

'Gio' cumplió su sueño de jugar con el América en este Apertura 2019, el atacante está jugando en México por primera ocasión ya que inició su carrera con el Barcelona.

Foto:Mexsport