ADIÓS AL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN

Emotiva despedida de los mexicanos a José José

Las cenizas del cantante recorrieron el Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, el Parque de la China y el Panteón Francés, entre una multitud.

MéxicoActualizado a
Emotiva despedida de los mexicanos a José José

El pueblo mexicano dio el último adiós a uno de los grandes ídolos musicales: José José, también conocido como "El Príncipe de la Canción", quien falleciera el pasado 28 de septiembre de 2019, en el hospital Homestead, de Miami Dade. El cuerpo del artista fue cremado en Gold Coast Crematory, de Fort Lauderdale, Florida, antes de llegar a la capital de México.

Llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Los restos del cantante salieron la madrugada de este miércoles desde Miami Florida, y alrededor de las 9:00 horas llegaron a la Ciudad de México para dar inicio a este día lleno de emotividad por el último adiós al "Príncipe de la Canción".

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladó las cenizas de José José aterrizó en la capital mexicana cerca de las 8:20 horas; Anel Noreña, madre de José Joel y Marysol Sosa, esperó los restos del "Príncipe de la Canción" en el aeropuerto, antes de que estos fueran trasladados al Palacio de Bellas Artes.

Homenaje en el Palacio de Bellas Artes

Programado para llevarse a cabo entre las 10:00 y las 13:00 horas, el homenaje para el Príncipe en el Palacio generó expectativa entre una multitud que quería despedirle y darle el último adiós.

José Joel y Marysol Sosa llegaron al Palacio de Bellas Artes para despedir a su padre, tal y como lo hizo también Anel Noreña, esposa de José José en 1976.

Uno de los momentos más conmovedores fue cuando se escuchó "El Triste", una de las canciones icónicas de José José, que esta vez fue interpretada por el tenor Alejandro Luévanos y el barítono Daniel Hernández.

También sonó la canción "Almohada", interpretada por Adán Cruz. Entonces, los presentes comenzaron a gritar "¡Te queremos, José, te queremos!", antes de escucharse una porra para "El Príncipe de la Canción".

Ceremonia en la Basílica de Guadalupe

Miles de seguidores esperaron los restos de su ídolo, José José, para dar inicio a la misa en su honor, programada para las 14:00 horas. No podía faltar el último adiós al ídolo en este lugar.

Mientras se desarrollaba la ceremonia, seguidores de José José cantaron algunas de sus canciones en la explanada de la Basílica de Guadalupe.

En tanto, Marysol Sosa, hija del "Príncipe de la Canción" cantó ante todos los presentes para honrar a su progenitor en un inolvidable día. Las porras para José José tampoco se hicieron esperar a la salida de sus cenizas.

Visita al Parque de la China

Los restos de José José llegaron alrededor de las 15:00 horas al Parque de la China, sitio donde se encuentra la emblemática estatua en la Colonia donde el intérprete pasó su infancia.

Anel Noreña, quien fuera esposa del cantante, agradeció a todos los presentes y gritó desde lo más profundo de su corazón "¡qué viva Clavería!". Una vez más las porras y aplausos por el "Príncipe de la Canción" acompañaron el emotivo momento.

Así, la colonia Clavería se despidió de José José antes de que sus cenizas fueran llevadas al Panteón Francés, ubicado en Avenida Cuauhtémoc.

Fin del recorrido en el Panteón Francés

A pesar de que se dijo que la Ceremonia en el Panteón Francés sería privada y únicamente para familiares del "Príncipe de la Canción", cerca de las 16:00 horas llegaron al lugar diferentes personas para despedir al ídolo.

Anel Noreña aprovechó el momento para despedirse de José José con un emotivo mensaje al padre de sus hijos:"Espérame en el cielo sin maletas, sólo con el corazón que he guardado para ti".

En el Panteón Fránces fueron sepultadas las cenizas de José José, junto a los restos de doña Margarita Ortiz, madre del cantante mexicano.