Tikitakas

José José, homenaje: Adiós al Príncipe de la Canción

Se llevó a cabo el homenaje al Príncipe de la canción, en el cual, la familia, amigos y seguidores cantaron y recordaron sus mayores éxitos.

Homenaje a José José: Adiós al 'Príncipe de la Canción'

Actualiza el contenido

Este miércoles 9 de octubre se llevó a cabo un homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes. Durante la ceremonia de tres horas, participaron miembros del Estudio de Ópera de Bellas Artes, el Cuarteto Saloma, además de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Así fue el Homenaje a José a José

Así concluye el homenaje a José José, el cual estuvo lleno de emotividad. 

La ex esposa del intérprete, Anel Noreña se despide con un emotivo mensaje del padre de sus hijos:"Espérame en el cielo sin maletas, sólo con el corazón que he guardado para ti". 

Es en el Panteón Fránces donde serán sepultadas las cenizas de José José, junto a los restos de doña Margarita Ortiz, progenitora del cantante mexicano.

A pesar de que se dijo que la Ceremonia en el Panteón Francés sería privada y únicamente para familiares del 'Príncipe de la Canción', llegan asistentes de todas partes para despedir al ídolo. 

La colonia Clavería se despide de José José, ahora, sus cenizas serán llevadas al Panteón Francés, ubicado en Avenida Cuauhtémoc.

Anel Noreña agradece a todos los presentes y grita ¡Qué viva Clavería! 

Ahora los restos de José José llegan al Parque de la China, sitio donde se encuentra la emblemática estatua en la Colonia donde el intérprete pasó su infancia. 

Marysol Sosa, hija de José José canta ante todos los presentes para honrar a su progenitor en un inolvidable día. 

Comienza la misa en honor a José José, miles de fanáticos se reúnen para darle el último adiós al ídolo mexicnao. 

Las cenizas de 'El Príncipe de la Canción' están por llegar a la Basílica de Guadalupe, miles de seguidores esperan para dar inicio a la misa. 

¡CAOS EN LA ENTRADA DE BELLAS ARTES! Los asistentes dan un portazo para poder ingresar al recinto cultural. 

Mucha gente ya no pudo entrar al Homenaje de José José en el Palacio de Bellas Artes, así que se encuentran desesperados por no poder despedir a su ídolo. 

¡'LAS GOLONDRINAS'! Definitivamente un tema que no podía faltar, pero también el que causa más nostalgia entre todos. 

Con una interpretación magistral de 'El Triste', todos se rinden ante el homenaje del ídolo mexicano en el Palacio de Bellas Artes ¡ADIÓS, JOSÉ JOSÉ! 

Ahora nos deleitamos con la interpretación de 'Almohada': "Amooooooor como el nuestro no hay dos en la vida", definitivamente un emotivo momento. 

Recordemos que en unos minutos terminará el homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes, posteriormente, los restos del cantante se trasladarán a la Basílica de Guadalupe. 

"Y en la Nave del Olvido, todos te gritamos vuelve", canta el Trío Cenzontle de Huachinango, Puebla. 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también acompaña a la familia de José José en el homenaje. 

"Hoy tu pueblo llorará y vibrará de emociones y el mundo te escuchará (...) ya viviste y vivirás, siempre en nuestros corazones", canta el Trío Cenzontle, de Huachinango. 

Llega el Trío Cenzontle, de Huachinango Puebla, para dar un homenaje al ídolo mexicano de la forma que más le hubiera gustado: con música. 

Ahora suena 'Tu primera vez', la canción compuesta por el gran amigo de José José, J. María Napoleón. 

Y no faltaba una porra para 'El Príncipe de la Canción' ¡VIVAAAAAAA! 

Ahora suena la canción 'Almohada', interpretada por Adán Cruz; los presentes comienzan a gritar ¡Te queremos, José, te queremos! 

Nuevamente suena 'La Nave del Olvido', una de las canciones más famosas del cantante mexicano.  

Hay una dualidad de emociones presentes, por una parte, la nostalgia de despedir al intérprete, pero también esa alegría de poderle rendir un tributo como se merece ¡VIVA EL PRÍNCIPE! 

José Joel en primera fila no puede evitar derramar lágrimas al recordar a su querido padre, el público se estremece con la interpretación.

¡EL TRISTE! Definitivamente una canción que conmueve a cualquiera, ahora es interpretada por el tenor Alejandro Luévanos y el barítono Daniel Hernández. 

Ahora el público se rinde ante la canción 'Regálame esta noche', interpretada por el tenor Olymar Sandoval y el barítono Tomás Castellano, un espectáculo bastante emotivo. 

El Palacio de Bellas Artes se llena de tristeza con la interpretación de 'La nave del olvido', canción que es entonada por La Orquesta Sinfónica Nacional. 

José Joel, Marysol Sosa llegan al Palacio de Bellas Artes para despedir a su padre; por su parte la que fue esposa de José José en 1976, Anel Noreña también acude al homenaje. 

La hija de José José, Sara Sosa no asistirá al homenaje de su progenitor en México.  

No te pierdas el programa que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes, donde también se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional; con el Director huésped: Enrique Ramos. 

El homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes ya da inicio, el Cuarteto Saloma comienza con la canción 'Estrellita' de Manuel M. Ponce. 

Definitivamente el deceso del cantante dejó un hueco insondable en la industria musical, es por ello que mucha gente quiere despedirle y se reúne ya en el Palacio de Bellas Artes para el último adiós...  
Recordemos el recorrido que tendrán las cenizas de José José, primero en el Palacio de Bellas Artes, después con una misa especial en la Basílica de Guadalupe, posteriormente en el Parque de la China y finalmente en el Panteón Francés.  
Los restos de José José fueron transportados a México en un avión de la Fuerza Aérea, situación que generó bastante polémica en redes sociales ¿Qué opinan? 
Los mexicanos nos encontramos felices de poder darle el último adiós a José José; las redes sociales se rinden ante la figura que significó el intérprete de 'La nave del olvido'. 

Los restos del 'Príncipe de la Canción' están por llegar al Palacio de Bellas Artes, sitio donde comenzará el homenaje para el ídolo mexicano. 

.