W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Siboldi afirmó que Cruz Azul no estaba listo para su estilo

El técnico de la Máquina recalcó que cuando tomó al equipo no se encontraba bien físicamente para lo que él pretende que hagan dentro de la cancha.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Siboldi afirmó que Cruz Azul no estaba listo para su estilo
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Cuatro partidos le costaron a Robert Dante Siboldi para conseguir su primer triunfo en Liga MX como director técnico de Cruz Azul. Uno de los motivos que dio el técnico uruguayo fue que el plantel no estaba bien físicamente para el modelo de juego que pretende implementar en el conjunto celeste. 

"Yo no dije que estaban mal físicamente porque había trabajado mal con el cuerpo técnico anterior. Simplemente el equipo estaba preparado para el modelo de juego de Pedro (Caixinha), no quiere decir que este mal o peor. Pero para mí forma de jugar si nos falta mucho fondo aeróbico para poder hacer repeticiones, esfuerzos" señaló Siboldi para ESPN. 

Te podría interesar: El ritmo que está presente en el día a día de Misael Domínguez

El estratega cementero reconoció que poco a poco ha ido trabajando con la plantilla en busca de conseguir los resultados rápidamente para meterse a la liguilla del Apertura 2019: "El equipo no estaba en buena forma para lo que nosotros pretendemos, pero con pocas variantes de jugadores intentamos que con los partidos que estamos jugando ellos mismos vayan adquiriendo ese fondo física e ir construyendo nuestra filosofía de juego" puntualizó.

Tras la goleada que le propinaron al América, el cuadro celeste está a tope anímicamente y buscará su segundo triunfo consecutivo en la fecha 14 cuando enfrenten al Morelia para seguir por la lucha de clasificarse a la fiesta grande ya que por el momento están a dos puntos de zona de liguilla.