W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Houston Dash respalda a Tigres tras acoso a Sofía Huerta

El club estadounidense emitió un comunicado donde se muestra de acuerdo por el veto impuesto al jugador que acosó sexualmente a Sofía Huerta.

MéxicoActualizado a
Houston Dash respalda a Tigres tras acoso a Sofía Huerta2019.
Jorge MartinezMEXSPORT

El acoso sexual que sufrió Sofía Huerta tras un partido amistoso contra Tigres Femenil sigue generando reacciones. Ahora el Houston Dash se pronunció respecto a este incidente y respaldó la decisión del club regiomontano de marginar permanentemente a la persona culpable de tocar sin su consentimiento a la futbolista. Igualmente, aseguró que su prioridad es asegurar la seguridad de las jugadoras.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Houston Dash emitió un comunicado que respalda la decisión de Tigres tomada el día de ayer. “Respaldamos la posición de Tigres en tener cero tolerancia por los gestos que ocurrieron el sábado y creemos que ese comportamiento no tiene lugar en nuestro juego o en nuestra sociedad. Sobre todo, nuestra primera prioridad es la seguridad de los jugadores y agradecemos el esfuerzo de Tigres para resolver este tema”.

Tigres invitó al Houston Dash, las jugadoras se acercaron a las gradas para convivir con algunos de los aficionados. Sofía Huerta accedió a tomarse una fotografía con uno de ellos, quien abusó de la buena voluntad de la futbolista y la tocó en el busto sin su autorización. La fotografía llegó hasta la directiva de los de la UANL, quienes rápidamente pusieron manos a la obra.

El club felino solicitó ayuda para identificar al culpable de dichas acciones a quien no sólo vetaran de manera permanente, sino a quien también le impondrán una demanda. Finalmente, pidieron disculpas al Houston Dash.