W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Diego Abreu sería pretendido por Chivas y Monterrey

El hijo del 'Loco' Abreu afirmó que su agente ha tenido contacto con gente de Guadalajara y Rayados para sumarse en un futuro a sus filas.

MéxicoActualizado a
Diego Abreu sería pretendido por Chivas y Monterrey
@Diego10AbreuTomada de Twitter

Diego Abreu, futbolista que milita en el Defensor Sporting de Uruguay, no logró ingresar a la lista definitiva de la Selección Mexicana sub-17 que afrontará el mundial de la categoría en Brasil. No obstante, el hijo de Sebastián 'Loco' Abreu ha generado interés en dos equipos del futbol mexicano. Chivas y Monterrey son dos de los equipos que buscan hacerse con los servicios del prometedor jugador de 16 años

En entrevista con la cadena ESPN, el 'Loquito' afirmó que tanto Guadalajara como Rayados se han contactado con su agente, aunque no existe una negociación formal. "Con mi agente estuvimos hablando así por arriba de que vinieron de Chivas y de Monterrey (...) mi agente me habló así por encima de que por ahí en un futuro podría concurrir a alguno de los equipos, tanto de Chivas como Rayados y que tendríamos que ir viendo", indicó Abreu. 

Durante la conversación, Diego Abreu mencionó que se siente halagado y sorprendido de que el Rebaño Sagrado haya puesto sus ojos en él. "Me sorprendió porque yo justo el año pasado estuve ahí, fui a visitar el estadio (Akron) de ellos, me gustó la verdad y que me hayan hecho saber de que se estaban fijando en mí, la verdad que me sorprendió”, dijo el 'Loquito'.

Respecto a la Liga MX, 'Loquito' Abreu consideró que el balompié azteca es "lindo, dinámico" y que llegar a estas latitudes "sería algo lindo para seguir sumando para mi experiencia”.

'Loquito' Abreu conoce bien el futbol mexicano

Diego Abreu nació en México en 2003, cuando su padre jugaba con América. En entrevista para AS México, en julio de 2019, Washington Sebastián Abreu habló sobre la convocatoria de su vástago al Tri y la posibilidad de que jugara en la Liga MX. "Obviamente estamos felices (por su convocatoria al Open Nordic Tournament Cup) y alegres de que haya conseguido está distinción por sus propios méritos", dijo el mítico goleador charrúa.

El exjugador de Tecos, Dorados, Monterrey, San Luis, América, Cruz Azul y Tigres afirmó que Diego conoce bien el futbol mexicano y que será decisión de él las oportunidades que aproveche. "Eso nunca se descarta. Él vivió y conoce bien el fútbol mexicano. Sabe lo dinámico y competitivo que es y tiene claro que es un mercado fuerte (...) Debe disfrutar el presente y seguramente tendrá un futuro alentador", afirmó el 'Loco'.