W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA SUB-17

Lista la convocatoria de México para el Mundial Sub-17

El Tri juvenil buscará su tercera copa del mundo de la categoría con el 'Chima' Ruíz al frente de este equipo que está ubicado en el Grupo F.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lista la convocatoria de México para el Mundial Sub-17
Adrian MaciasMEXSPORT

Marco Antonio Ruíz, técnico de la Selección Mexicana Sub-17, reveló la lista de 21 convocados con los que afrontará el Mundial de la categoría en busca de conseguir la tercera copa del mundo de este torneo para México. Entre los nombres que resaltan es el caso de Efraín Álvarez quien milita con el LA Galaxy, equipo de la MLS. 

De los equipos más populares de la Liga MX Pumas y Cruz Azul no aportan a ningún futbolista, mientras que Chivas tiene cuatro futbolistas en esta lista y el América cuenta con un jugador que es el caso de Emilio Lara. Asimismo, elemento que más resalta de esta convocatoria es Efraín Álvarez quien por su calidad mostrada en la MLS se ha llevado los halagos de Zlatan Ibrahimovic.

El mundial Sub-17 se celebrará en Brasil del 26 octubre al 17 de noviembre, por lo que este martes 8 de octubre el Tri partirá de territorio mexicano con destino a Argentina, país en el que sostendrá sus últimos partidos de preparación. 

La Selección Mexicana está ubicada en el Grupo F con Paraguay, Islas Salomón e Italia y debutará en el torneo el próximo 28 de octubre cuando se mida contra los guaraníes. En esta edición, el tricolor buscará mejorar lo hecho en el mundial anterior, donde se quedaron en la instancia de octavos de final en tras ser eliminados por Irán.

La convocatoria de México para el Mundial Sub-17

Porteros

Arturo Delgado, Eduardo García y Gerardo Magaña

Defensas

Alejandro Gómez, Emilio Lara, Gabriel Martínez, Rafael Martínez, José Antonio Ruíz, Abraham Flores y Víctor Guzmán.

Mediocampistas

Bruce El-mesmari, Isaac Gómez, Bryan González, Luis Martínez, Edgar Martínez y Eugenio Pizzuto.

Delanteros

Efraín Álvarez, Ali Ávila, Israel Luna, Santiago Muñoz y Luis Puente.