Javier Salinas renuncia a la presidencia de la LMB
El directivo abandona el puesto que ocupó desde octubre de 2017 después de la Asamblea de Dueños de la LMB, celebrada en Monterrey.
Terminó la era de Javier Salinas al frente de la Liga Mexicana de Béisbol. El directivo dejó el puesto de presidente del circuito veraniego tras la Asamblea de Dueños celebrada en Monterrey, Nuevo León. La noticia había trascendido en las horas posteriores a la reunión realizada el lunes 7 de octubre y la propia LMB la confirmó a través de un comunicado de prensa. Salinas asumió el cargo oficialmente el 16 de octubre de 2017 y la LMB celebró tres torneos (dos en 2018) bajo su dirección.
Durante la reunión, los dueños de la liga no lograron un consenso unánime para garantizar la permanencia de Salinas, con lo que optaron por finalizar con la relación laboral. De hecho, la asamblea de Monterrey, cuyo objetivo era evaluar los resultados comerciales y deportivos de la recién finalizada temporada 2019, contó con la participación de Salinas. Los estatutos de la LMB estipulan que el presidente de la patronal debe ser elegido o renovado con total aprobación.
El periodista Roberto Espinoza publicó una lista de nombres que ya se perfilan para ocupar la vacante: los más destacados son Horacio de la Vega, extitular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, y Sergio Ganem, actual presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.