Elsa García denuncia agresiones físicas, psicológicas y verbales
La gimnasta regiomontana señaló a los coordinadores técnicos franceses, Eric y Cecile Demay, como autores de una venganza en contra suya y de su entrenador.
"Quiero tocar un tema que es delicado, y hablar de las agresiones físicas, psicológicas y verbales, que recibí en todo este proceso selectivo rumbo al Mundial, en el campamento de entrenamiento de Portugal, la Copa del Mundo, y los entrenamientos previos al Mundial de Stuttgart por parte de los coordinadores técnicos franceses, Eric y Cecile Demay", afirma la gimnasta en un video.
La gimnasta añade que se trata de una venganza personal en contra de ella y de su entrenador, Antonio Barraza que la deja fuera de competir por la clasificación olímpica individual.
"Estas mismas agresiones se ven reflejadas hacia mi entrenador y esto llevó a que tuvieran un acto de venganza personal y me dejaran fuera del all around y pelear esa clasificación olímpica individual, más aún cuando yo venía de ganar segundo lugar en barras, en la Copa del Mundo de Portugal. es triste que haya este tipo de injusticias en el deporte. Quiero hacer un llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto", subrayó Elsa García.