W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jesús Molina: "No hay que culpar a los árbitros"

El mediocampista de Guadalajara descartó culpar al arbitraje de los resultados de Guadalajara y señaló tienen que enfocarse en mejorar.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jesús Molina: "No hay que culpar a los árbitros"
Edgar QuintanaMEXSPORT

Por un momento, el Guadalajara acarició la posibilidad de cortar su mala racha con una victoria frente a Pumas. Pero la cuestionada expulsión de Alexis Vega condicionó la recta final del encuentro y la UNAM empató en tiempo agregado. Este lunes, la Comisión Disciplinaria le quitó el castigo al atacante rojiblanco, pues la acción no ameritaba tarjeta roja. El capitán rojiblanco, Jesús Molina, asegura que su compañero no debió salir del campo.

“Son cosas, a veces nos toca a favor, a veces en contra. Lo que sí es que nosotros debemos enfocarnos en nuestros detalles, en estar atentos en el mínimo detalle porque esos son los que a la postre te terminan marginando en la cuestión de los puntos. Hemos sido también culpables de esas expulsiones y de esas desatenciones que hemos tenido puntualmente en zona defensiva. Así que no hay excusa, no hay que culpar a los árbitros, simplemente enfocarnos en nuestro trabajo”, añade Jesús Molina.

Este lunes, Chivas ha viajado a Estados Unidos, donde enfrentará a Morelia, el miércoles en Sacramento y a León el sábado en Los Angeles. Así, aprovechará la pausa en la Liga MX. “Esta Fecha FIFA debemos tomarla para eso, despejar un poco la mente y enfocarnos en lo que va a ser el partido contra Monterrey en dos semanas más. Nos van a venir muy bien estos dos partidos de preparación para seguir detallando lo que nos ha pedido el profesor Tena”, sentencia el mediocampista, en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, de Guadalajara.

El equipo no ha tenido tiempo suficiente para trabajar con el nuevo entrenador. Jesús Molina reconoce la culpa que tienen los futbolistas por un movimiento más en la banca. “Sin duda que en mayor porcentaje los jugadores somos los responsables, porque somos los que actuamos dentro de la cancha. Obviamente es una responsabilidad compartida porque todos somos parte de un equipo, directiva, cuerpo técnico y jugadores. Pero sin duda que el mayor porcentaje, un 80 o 90 por ciento es el jugador. Desgraciadamente no hemos cumplido con las expectativas”, asevera.

“Yo creo que ya está de más decirlo, lo hemos hablado ya de hecho el torneo pasado, hemos hecho lo que está en nuestras manos apra tratar de salir de esta mala situación y desgraciadamente las cosas no se han dado. Creo que estos últimos cuatro partidos han habido circunstancias que la verdad nos han dejado muy cerca del triunfo, pero no se nos ha dado. Nos hemos quedado con nueve hombres los últimos dos partidos. Ha habido penales que nos han perjudicado, expulsiones, pero hay que aprender a lidiar también con eso para que no haya pretextos. No debe de haber excusas, quedan seis partidos y debemos todavía pelear por la calificación. Sé que es muy complicado, pero mientras matemáticamente exista la posibilidad, vamos a luchar”, concluye el capitán de Chivas.