Chivas

Impotencia en Chivas por un torneo más sin Liguilla

A menos que ocurra un “milagro” en la recta final del Apertura 2019, Chivas estará por quinto torneo consecutivo fuera de los ocho mejores.

Guadalajara (México)
Impotencia en Chivas por un torneo más sin Liguilla
Cristian de Marchena MEXSPORT

El fracaso se ve cada vez más cercano. A menos que ocurra un “milagro” en la recta final del Apertura 2019, Chivas estará por quinto torneo consecutivo fuera de la Liguilla. No encuentra el camino para salir de la crisis y en el plantel rojiblanco ya se siente la impotencia. Aunque también asegura Oswaldo Alanís que todo es parte de un proceso.

“Impotencia , pero al mismo tiempo viéndolo de una manera más neutral, más tranquila, también son procesos que van pasando. Hay que ir trabajando, hay que ir sumando y entender que Chivas es exigencia al 100 por ciento. Hay que estar en todos los torneos, pero con trabajo como fue en su momento con Matías o con diferentes entrenadores, podemos agarrar una idea y cosechar buenos resultados. Es lo que nos queda, trabajar, pensar que se puede, pensar que vamos a sumar de tres para lo que se viene”, explica Oswaldo Alanís.

Al partir rumbo a Estados Unidos para disputar dos partidos amistosos, el miércoles ante Morelia y el sábado contra León, el zaguero central confía en que pronto llegarán los buenos resultados. Asegura que el proceso con Luis Fernando Tena en la banca va por buen camino.

“Se va mejorando y trabajando en ciertas cosas, por lo que estos juegos amistoso nos van a servir para irnos puliendo más, entender con mayor razón lo que estamos trabajando con Luis Fernando Tena y Chava Reyes, seguir mejorando que esa es la idea para que puedan venir las cosas buenas. Ahora debemos trabajar, aprovechando este tipo de juegos que nos va a servir mucho”, detalla Alanís.

Por otra parte, celebra el que la Comisión Disciplinaria le haya retirado el castigo al delantero Alexis Vega. “Es positivo por la calidad que tiene y lo que nos aporta. Ahí se aprueba que no fue algo con intención y son cosas que pasan en el futbol. Siempre va a ser bueno para el equipo y de cara a lo que viene, de cara al juego ante Monterrey, va a ser bueno contar con él”, afirma el defensor central.

“Es difícil hablar a toro pasado, pero sí afectan, son decisiones (arbitrales) que por ahí influyen en el juego, detalles que a lo mejor un hombre más te cambia el cómo presionar o no dejar mandar un centro. Pero al final es un hubiera, no existe y sí es algo que no nos hubiera gustado, pero es parte futbol. Hay que afrontarlo y debemos pensar en lo que tenemos que hacer para mejorar”, añade.

“Cuesta, como te digo también es difícil, cuando ha sido positivo (el uso del VAR) también se comenta mucho. Me gusta ser muy neutral y pensar que todo es por algo, no hubiéramos querido que pasara y menos que afecte en el marcador. Hay que afrontarlo como es y lo que podemos hacer ahora es lo único que nos queda”, sentencia Oswaldo Alanís.

Finalmente, reitera sus buenos deseos hacia Matías Almeyda, en caso de que se concrete su regreso al futbol mexicano, con el Monterrey. “En su momento fue la credibilidad que tiene en ti, la forma de trabajar. Son muchos factores, al final creo que un entrenador si bien es el que pone la cara, tiene gente atrás que lo respalda y hacen mucho. Mucho tiene que ver la situación mental, lo que te puede compartir y cómo está en contacto con el mismo jugador. Son muchas cosas buenas que Matías tiene. Al final, sabe trabajar, saber hacer grupos y armar jugadores, se preocupa también por los jugadores. Que le vaya muy bien, le deseo a él y todo su cuerpo técnico que le vaya muy bien donde sea que esté”, concluye.