W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Así marcha la Liga MX después de 13 jornadas

La primera división del futbol mexicano está a punto de llegar a su recta final de la fase regular y te decimos cómo va la clasificación general del Apertura 2019.

MéxicoActualizado a
Así marcha la Liga MX después de 13 jornadas
MoskabrownAs México

La Liga MX para esta semana con la llegada de la Fecha FIFA, los equipos tendrán la oportunidad de descansar y prepararse para la recta final de la fase regular. Este fin de semana tuvimos un cambio en la cima con Necaxa aprovechando para convertirse en el nuevo líder general de la competencia. También, los todavía campeones Tigres parecen haber comenzado su despertar y comienzan a tomar el ritmo. Te decimos cómo va el torneo luego de 13 semanas de competencia.

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 13

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 13
Ampliar
La tabla general de la Liga MX tras la jornada 13AS México

Este fin de semana, los Rayos de Necaxa aprovecharon el tropiezo de varios equipos y luego de su victoria ante Monarcas Morelia se instalaron en lo más alto de la tabla general con 24 unidades. El equipo de Guillermo Vázquez ha sido una de las gratas sorpresas esta campaña. Además, son el equipo con mejor balance ofensivo y defensivo, su diferencia de goles de +10 es la mejor hasta el momento.

A los Rayos le siguen Santos Laguna, Querétaro y el América como los cuatro mejores clasificados hasta el momento. Los Gallos Blancos subieron varios lugares después de su triunfo ante los Rayados de Monterrey y continúan confirmando que son un equipo competitivo que está listo para enfrentar a cualquiera.

El resto de los equipos que ocupan lugares de liguilla son León, Tigres, Pachuca y Pumas. A pesar de los altibajos de estas cuatro escuadras, sus resultados los tienen, de momento como parte de los ocho clasificados que compiten por el título al finalizar la fase regular de la campaña.

Cuatro equipos comparten la mejor ofensiva

Luego de que la jornada 13 se convirtiera en la más goleadora en lo que va del campeonato, cuatro clubes son los que ostentan la categoría de más anotadores. Necaxa, Santos Laguna, León y Pachuca son los máximos rompe redes con 26 anotaciones en 12 partidos, pues todos ellos ya tuvieron su semana de descanso.

Al borde de la eliminación

A falta de seis jornadas todavía por disputar, tenemos cuatro equipos que están al borde de perder sus aspiraciones por el título. Toluca y Puebla cuentan con 13 unidades, las Chivas tienen 12, el FC Juárez apenas 11 y en el fondo aparece Veracruz con sólo 4 unidades. Aunque las matemáticas y lo impredecible que es el futbol mexicano todavía dan esperanza a estas escuadras, su rendimiento marcas unas probabilidades limitadas.