W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 13 del Apertura 2019

La recta final del certamen de liga se acerca, se perfilan los equipos que accederán a la liguilla, los que mantienen esperanzas y los que siguen en crisis.

Actualizado a
Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 13 del Apertura 2019

Una jornada más se ha ido en el actual torneo Apertura 2019, siguen las sorpresas en la parte alta de la tabla con un Necaxa que no cede, y ahora se hace del liderato general, en parte también porque Santos Laguna no logró un resultado positivo.

En cuanto a los grandes del futbol mexicano, Cruz Azul logró una goleada histórica sobre el América, mientras que Chivas dejó escapar la victoria ante Pumas.

Necaxa no afloja el paso

Los Rayos de Guillermo Vázquez volvieron a la cima general del torneo con su triunfo por 2-3 sobre Monarcas. Los de Aguascalientes tienen 24 puntos, producto de siete triunfos, tres empates y tres derrotas en el actual certamen de liga.

Veracruz suma 39 partidos sin ganar

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Estuvo cerca el equipo jarocho de al fin romper con esta larga racha de partidos sin ganar (más de un año). Comenzó arriba en el marcador con gol de Bryan Carrasco al minuto 82, pero le igualaron en el 85' con gol de Luis Montes. ¿Algún día volverán a ganar los Tiburones?

Histórica goleada de Cruz Azul

Nunca antes la Máquina le había metido cinco goles al América, y lo hizo en el mejor momento, cuando se cuestionaba con mayor dureza si la elección de Robert Dante Siboldi fue la mejor decisión para llegar al timón celeste en el lugar de Pedro Caixinha. Los cementeros no marcaban cinco tantos en un mismo partido desde el Clausura 2018, cuando vencieron 5-0 sobre el Pachuca. En aquel torneo no clasificaron a la liguilla.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Tigres confirma que está de vuelta

Los felinos de Ricardo Ferretti golearon 4-0 a Santos Laguna, uno de los punteros del actual torneo de liga. Lo anterior luego de que los de la UANL ganaron el Clásico Regio en el estadio de Rayados, con lo cual se confirma que los de San Nicolás de los Garza están de vuelta como un candidato sólido al título luego de que habían caído en casa ante el Puebla llegando a hilar seis partidos sin ganar.

Xolos deja ir victoria con tres expulsados

En uno de los partidos más atípicos, los Xolos de Tijuana terminaron con ocho jugadores sobre el terreno de juego, esto debido a las expulsiones que sufrieron con Ariel Nahuelpan, Kevin Balanta, y Camilo Sanvezzo. Además, los caninos ganaban el partido y les fue empatado en el minuto 96.

Chivas hila cuarto partido sin ganar

Estuvo cerca de llevarse la victoria, pero Carlos González, delantero de Pumas, se lo impidió. El Rebaño Sagrado no consigue triunfo desde la Jornada 9, cuando vencieron por la mínima diferencia al Atlas. La noche del sábado parecía un buen momento para volver a la senda del triunfo, comenzaron ganando y fueron mejor equipo en gran parte del partido, pero el ariete felino rescató el punto para los suyos al minuto 91.

Ampliar
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Toluca se aferra a La Volpe

Una de las grandes decepciones del presente certamen es el Toluca, quien parecía que nuevamente sufriría una derrota en casa. Sin embargo, apareció Jonatan Maidana al minuto 85 para lograr el empate ante el Puebla que lo ganaba desde los 48 minutos con gol de Alan Acosta. Los Diablos Rojos están en la decimoquinta posición con 13 puntos.

Atlético de San Luis por fin ganó

Los dirigidos por Gustavo Matosas no lograban el triunfo desde la presentación del estratega charrúa ante el Puebla, pero además arrastraba tres derrotas consecutivas. En los últimos minutos, Nicolás Ibáñez le dio el triunfo al equipo potosino por 1-2 sobre FC Juárez. Los albirrojos están en la decimocuarta posición general con 14 puntos.

Querétaro sigue firme en lo más alto

Contrario a lo que muchos pensaban, los Gallos Blancos siguen arriba en la tabla general del Apertura 2019. En la jornada 13 vinieron de atrás para remontar contra Rayados gracias a los goles de Ayron del Valle y Jordan Sierra. El Querétaro es tercero de la tabla general con 21 puntos, mientras que 'La Pandilla' se quedó en decimocuarto puesto con 16 unidades.

Jornada de goles de último minuto

En esta Jornada 13, al menos cuatro equipos lograron marcar en la agonía del partido para cambiar el resultado y sumar en esta fecha. Atlas le empató en los últimos suspiros del partido a Xolos; Pumas hizo lo propio ante Chivas, así como Toluca ante el Puebla. Atlético de San Luis logró la victoria en la agonía de su partido contra FC Juárez.