W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Joven

Poca producción de canteranos entre América y Cruz Azul

Tanto el equipo azulcrema como el de la Noria resaltan por su ausencia de futbolistas surgidos de sus fuerzas básicas.

MéxicoActualizado a
Tanto el equipo azulcrema como el de la Noria resaltan por su ausencia de futbolistas surgidos de sus fuerzas básicas.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Una edición más del Clásico Joven se llevará a cabo este sábado a las 19:00 horas, Cruz Azul y América se verán las caras en el Estadio Azteca con realidades muy diferentes. Los azulcremas están en zona de liguilla con un proyecto estable, mientras que los celestes están abajo de los primeros ocho puestos y llevan poco con Robert Dante Siboldi.

A pesar de estos factores, en un clásico las estadísticas pasan a segundo plano. Algo que destacará en el compromiso, es la poca presencia de canteranos en ambos equipos, las águilas tienen a Guillermo Ochoa y a Francisco Córdova como regulares en el once, mientras que Cruz Azul sólo tiene a Julio César Domínguez y una esperanza en Santiago Giménez.

Te puede interesar: El Clásico Joven será transmitido en territorio brasileño

América

En la jornada siete, las águilas rescataron un punto frente al Pachuca con un gol de José Ángel López López, chico que ni siquiera está registrado en el primer equipo, mientras que consiguieron el préstamo de Federico Viñas (uruguayo de 21 años).

Guillermo Ochoa salió de las fuerzas básicas del América para perseguir el sueño europeo, regresó con gran cartel pero sus actuaciones no han sido las esperadas. Mientras que en Córdova tienen una 'joya' que destacó en el Clásico Nacional y con la selección mexicana.

Cruz Azul

Cruz Azul por su parte, le llevó más competencia al 'Chaquito'. Bryan Angulo, Martín Cauteruccio y Milton Caraglio comparten la posición de nueve, pero hay más jugadores extranjeros que podrían competir en el ataque celeste como Edgar Méndez, 'Pol' Fernández', Eliás Hernández y Jonathan Rodríguez.

El único canterano de Cruz Azul que tiene regularidad es el 'Cata' Domínguez, quien con el tiempo se fue ganando el puesto en la línea defensiva y se ha convertido en un inamovible en el once del cuadro de la Noria.