El Clásico Joven será transmitido en territorio brasileño
La Liga MX ya será transmitida en Sudamérica ya que la empresa DAZN compró los derechos del fútbol mexicano para pasarlos en Brasil.
Con el objetivo de que cada vez la Liga MX sea más conocida a nivel internacional, el fútbol mexicano vendió los derechos de transmisión a DAZN, una plataforma de streaming, quien pasará los partidos del balompié azteca en Brasil por los próximos dos años.
El primer encuentro de la Liga MX que se transmitirá en suelo carioca será el Clásico Joven que se disputará el sábado 5 de octubre del 2019 en el Estadio Azteca. El acuerdo es hasta el 2021 y los brasileños podrán disfrutar de algunos juegos del fútbol mexicano toda vez que pasarán los juegos de América, Cruz Azul, Pumas, Monterrey, Necaxa, Toluca y Puebla.
En declaraciones para diversos medios brasileños Sergio Floris, vicepresidente de contenidos de DAZN externó su felicidad de poder hacerse de los derechos de la Liga MX: "Estamos muy contentos de anunciar la adquisición del torneo principal del fútbol mexicano, que se vuelve más relevante cada año. Sabemos que la pasión de los brasileños por el fútbol va más allá de las fronteras y nuestro objetivo es ofrecer a nuestro suscriptores la mayor cantidad de deportes. Al igual que el brasileño el pueblo mexicano es fanático del fútbol" señaló.
Clásico Joven, el primero en ser transmitido en Brasil
Cruz Azul y América se verán las caras en la jornada 13 de la Liga MX en un partido que llega con altas expectativas al ser una edición más del clásico joven. Este partido se convertirá en el primero en ser transmitido en Brasil en la plataforma ya antes mencionada que tendrá como exclusivo el partido.