W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MORELIA 2-3 NECAXA

Necaxa venció a Morelia en la Jornada 13 del Apertura 2019

Los Rayos tuvieron un regreso espectacular en el segundo tiempo y se terminaron llevando los tres puntos del Cerro del Quinceo con dos goles de Mauro Quiroga

Ciudad de MéxicoActualizado a
Necaxa venció a Morelia en la Jornada 13 del Apertura 2019
Isaac OrtizMEXSPORT

Los Rayos del Necaxa siguen siendo un equipo competitivo y serio candidato al título de la Liga MX, pues su nivel de juego les alcanza incluso hasta para darle vuelta a los partidos en los que van abajo, tal y como sucedió en la cancha del Estadio Morelos, donde los hidrocálidos perdían por dos goles y terminaron ganando 3-2 a Monarcas Morelia.

En un partido en el que desde los primeros minutos estuvo movido, fueron los purépechas quienes insistieron más veces a la portería de Hugo González, pues Sebastián Vegas y Eduardo del Ángel tuvieron algunas jugadas en el área de los Rayos, pero fue hasta el minuto 22 cuando el segundo mencionado se iba a hacer presente en el marcador y lo hizo un remate de cabeza a contra pie del arquero necaxista para inaugurar el tanteador.

Justo cuando terminaba la primera parte, Edison Flores ingresó al área y aprovechó un balón que la defensa del equipo rojiblanco no pudo despejar de buena manera y el peruano de media vuelta lo mandó a las redes.

Sin embargo la segunda parte iba a tener un cambio radical, pues los Rayos nunca bajaron los brazos y comenzaron a hacer bien las cosas, Mauro Quiroga se convirtió en el estandarte de Necaxa y anotó el primer tanto para los visitantes, pues el argentino remató de cabeza y los cartones se pusieron 2-1 AL 53'.

Exactamente 10 minutos después del descuento, el mismo Quiroga empató el encuentro con otro remate de cabeza, esto tras un excelente centro de Juan Delgado quien le dio toda la ventaja al exfutbolista de Curicó Unido.

La noche estaba pintada para que los Rayos triunfaran en el recinto ubicada en las faldas del Cerro del Quinceo, pues a solo siete minutos del final, Luis Gallegos condujo la pelota hasta tres cuartos de terreno y sacó un disparo potente que dejó sin opciones a Sebastián Sosa y con lo cual los hidrocálidos sacaron los tres puntos.

De momento Necaxa es el líder general del Torneo Apertura 2019 con 24 unidades, muy cerca ya de amarrar su calificación a la fiesta grande del futbol mexicano, mientras que Morelia se estancó en el lugar 11 con posibilidades de caer más peldaños con forme pase la Jornada 13.

Monarcas Morelia