Selección Mexicana

Monterrey, el equipo que más aporta a la Selección Mexicana

Los Rayados llevarán a cuatro jugadores al Tri, un defensor, dos medios y un delantero. Le siguen los Esmeraldas del León, Atlas y América en aportaciones.

Monterrey, el equipo que más aporta a la Selección Mexicana

La Selección Mexicana tendrá sus primeros duelos de cara a la Copa Oro 2020. Para lo anterior, Gerardo Martino lanzó su convocatoria para enfrentar a Bermudas y Panamá. Un total de 25 jugadores harán los viajes en busca de los dos triunfos. Resalta que uno de los equipos que se encuentra abajo de la tabla de la Liga MX, tiene más convocados que cualquier otra institución.

Los Rayados de Monterrey impulsarán a cuatro jugadores de su plantilla a defender los colores verde, blanco y rojo. Johan Vásquez, Jonathan González, Rodolfo Pizarro y Carlos Rodríguez, serán los encargados de dejar bien parado a La Pandilla. Además, faltaron jugadores como Miguel Layún y Jesús Gallardo que han sido considerados por el 'Tata' en otros llamados.

Equipos con más convocados

Jugador Club Posición
Johan Felipe Vásquez Monterrey Defensa
Jonathan González Monterrey Medio
Rodolfo Pizarro Monterrey Medio Ofensivo
Carlos Rodríguez Monterrey Medio
Rodolfo Cota León Portero
José Iván Rodríguez León Medio
José Juan Macías León Delantero
José Hernández Atlas Portero
Jesús Ángulo Atlas Defensa
Jorge Sánchez América Defensa
Sebastián Córdova América Medio Ofensivo
Hirving Lozano Napoli Delantero
Uriel Antuna LA Galaxy Medio Ofensivo
Héctor Herrera Atlético de Madrid Medio
Erick Aguirre Pachuca Medio
Diego Lainez Real Betis Medio
Roberto Alvarado Cruz Azul Medio Ofensivo
Luis Romo Querétaro Defensa
Alan Mozo Pumas Defensa
Gerardo Daniel Santos Laguna Defensa
Néstor Araujo Celta de Vigo Defensa
Carlos Salcedo Tigres Defensa
Cristian Calderón Necaxa Defensa
Raúl Gudiño Guadalajara Portero
Jesús Manuel Corona Porto FC Delantero

A Monterrey le sigue León como el equipo con más llamados. Le siguen Atlas y el América. De este último equipo, no tomaron en cuenta a Guillermo Ochoa y le darán fuelle a Raúl Gudiño y José Hernández, de las Chivas y Atlas respectivamente. Después vienen catorce equipos, con clubes de Europa, MLS y Liga MX con un llamado al Tricolor.

De los actuales lideres del torneo local, Santos Laguna y Necaxa, sólo hay un jugador por bando. Por los Rayos, los representará Cristian Calderón y por los Guerreros Gerardo Arteaga hará lo suyo. El primer compromiso de México será el 11 de octubre contra Bermudas y cuatro días después recibirá en el Estadio Azteca a Panamá.