W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Joven

'Matute' Morales: “Cruz Azul debe ganar este clásico como sea”

El ex mediocampista de la Máquina comentó la situación actual del club y de cómo deberá enfrentar al América.

ArgentinaActualizado a
El ex mediocampista de la Máquina comentó la situación actual del club y de cómo deberá enfrentar al América.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

De cara al duelo entre América y Cruz Azul, Ángel Morales Santos mejor conocido como el 'Matute' comentó sus impresiones sobre la actual gestión de Robert Dante Siboldi en la Máquina y lo importante que sería ganar el Clásico frente a las águilas. Además de los problemas que ha tenido el estratega para cerrar los encuentros y conseguir una alineación fija.

Gestión de Robert Dante Siboldi

En entrevista para AS México, el 'Matute' declaró que el uruguayo no ha podido encontrar regularidad en su once: “Siboldi está trabajando y mucho para encontrar el equipo. Aún no lo encontró, por eso está haciendo cambios en cada partido.

''Cuando lo tenga, deberá trasladar su idea y alcanzar un rendimiento tal, que lo lleve a lograr resultados. Y la realidad es que hoy, Cruz Azul, tiene urgencia de resultados, y el clásico puede ser fundamental en darle eso, porque aún no tiene una idea como equipo. El sábado deberá apelar a tener un orden y que las individualidades puedan hacer las diferencias, porque lo otro es a largo plazo.''

Además,aseguró que el entrenador 'celeste' necesita tiempo para darle una idea al conjunto de la Noria: “Lo de Siboldi es entendible porque llegó a mitad de torneo, lo que hace difícil que en un mes el equipo pueda tener el funcionamiento correcto, en medio de las presiones que tiene Cruz Azul. Hoy el resultado está por sobre el rendimiento. No hay otra forma de ver el presente del equipo. Espero que un buen resultado el sábado, ayude y empuje a mejorar el juego”.

Te puede interesar:¿Qué necesita Cruz Azul para calificar a la Liguilla?

Clásico frente al América

El sábado, la Máquina enfrentará a su acérrimo rival y con una victoria puede cambiar el rumbo del torneo: “La diferencia entre un equipo y otro no es futbolística, es anímica. América sabe aprovechar más los buenos momentos que tiene durante un partido, y no pasa lo mismo con Cruz Azul, que le cuesta sacar ventaja de los tramos de buen juego que genera. Creo que ahí va a estar la diferencia. Sí Cruz Azul, logra ser efectivo en esos lapsos puede ser que se quedé con el clásico”.

“En este clásico, las respuestas individuales pueden resolver las dudas que Cruz Azul tiene hoy como equipo, pero a la larga necesita una idea y un rendimiento, para aspirar a algo importante”.

Te puede interesar: Reynoso dice que en Cruz Azul el duelo distinto es contra América

Actualidad de Cruz Azul

La situación de Cruz Azul en liga no es alentadora, siete juegos sin ganar y fuera de zona de liguilla hacen que el equipo priorice los puntos en lugar de jugar 'bonito': “En general en el fútbol uno se pregunta ¿qué es primordial, el juego o el resultado? Para mí el juego y las formas son fundamentales, pero también hay que entender los momentos, y si Cruz Azul logra el resultado ahora, se puede trabajar mejor en la semana, se puede seguir reforzando la idea que tiene el entrenador.

''Así que creo que en este momento, Cruz Azul debe ganar, ganar o ganar, aunque no esté de acuerdo, como sea”.

Por último aseguró Cruz Azul debe aprender a no cometer errores que le cuesten partidos y que mejor qué demostrarlo contra el América: “El equipo viene desaprovechando posibilidades, sumando partidos sin ganar, le empatan sobre la hora, y eso a la larga es una presión en contra.

''Así que, más allá de lograr los tres puntos, la importancia de ganar el clásico, en un momento clave como este, reitero es el aspecto anímico; un triunfo significaría más que los tres puntos. Sí Cruz Azul gana, puede ponerse de cara a la Liguilla, y le dará al equipo un gran alivio desde lo emocional y un envión anímico necesario”.