presentado por
Competición
  • Amistosos
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Cruz Azul

¿Qué necesita Cruz Azul para calificar a la Liguilla?

La Máquina de Robert Dante Siboldi tiene un panorama complicado para meterse a la Fiesta Grande pues requiere de un cierre perfecto.

¿Qué necesita Cruz Azul para calificar a la Liguilla?
Isaac Ortiz Mexsport

Con la frase “imposible lo tienes tú en la cabeza. Para mí no lo es”; Robert Dante Siboldi subrayó que hará todo lo que está en sus manos para tener a Cruz Azul en la Liguilla, situación que para lograrse se requiere un cierre perfecto del club.

¿Puede Cruz Azul meterse a Liguilla?

Matemáticamente, los Cementeros tienen posibilidades de colarse en la siguiente fase, pues previo a la jornada 13 cuenta con 12 puntos, siendo que le quedan 18 por disputar y por lo cual su máximo es de 30 unidades, el problema que al ser 19 fechas en total y que los de la Noria descansan en la 17, el mínimo para meterse a la Fiesta Grande ascenderá a 28 efectivos, por lo que el margen de error es nulo, además que Pumas que es octavo ya tiene 17 tantos.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
13Atlético San Luis 14 4 2 5
14Cruz Azul 13 2 7 3
15Toluca 12 3 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - América D-06/10 02:00
Cruz Azul - Monarcas D-20/10 00:00
Tigres - Cruz Azul D-27/10 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de octubre de 2019

¿Qué calendario le resta al Cruz Azul?

Son seis compromisos restantes para la escuadra celeste, de los cuales cuatro compromisos son de alta exigencia ya que su siguiente duelo será contra América en una edición más del Clásico Joven; posteriormente se enfrentará al Morelia, al campeón Tigres, León que va en ascenso futbolístico, el actual líder Santos Laguna y así cerrar en casa contra Atlético de San Luis.

Robert Dante Siboldi no gana en la Liga MX desde hace un año

Con un panorama complicado y la urgencia de una revolución futbolística, Cruz Azul no se puede dar el lujo de conseguir un resultado que no sea favorable, el problema es que hasta el momento no ha podido ganar con Siboldi en el timón; no conforme, el estratega no prueba un triunfo en la Liga MX desde hace un año.

La última vez que el timonel salió airoso de un partido de liga fue con Santos Laguna con el 2-0 ante Puebla en la jornada 3 del Apertura 2018; posteriormente llegó al Veracruz donde fue pieza clave para que los Escualos lleven más de un año sin ganar, ya que ahí tuvo 10 derrotas y cuatro empates, hasta que se fue tras el 9-2 ante Pachuca.

Desde que Siboldi llegó al Cruz Azul, ha igualado con los Tiburones Rojos, Pumas, Monterrey y recién cayó ante Pachuca; por lo que todo deberá cambiar radicalmente para que la Máquina mantenga posibilidades de pelear por el título.