W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEONES 5-9 ACEREROS

Acereros de Monclova son campeones tras vencer a Leones

Pese a ir abajo en la pizarra en la primera entrada (2-0), y en la cuarta (5-2), la novena de Monclova se supo sobreponer para alcanzar la corona.

Coahuila, MéxicoActualizado a
Acereros de Monclova son campeones tras vencer a Leones
Jorge MartinezMEXSPORT

La frase “Ahora o Nunca” se escuchó por todas las calles de Monclova, pues en los camiones, restaurantes y lugares públicos de la ciudad perteneciente al estado de Coahuila la gente sabía que el día estaba hecho para salir campeones y resultó, pues los Acereros derrotaron en un espectacular juego de beisbol por 9-5 a los Leones de Yucatán y se consagraron monarcas de la LMB rompiendo la tan mencionada maldiciendo Azul.

En el juego más emocionante de la Serie del Rey 2019, Acereros y Leones regalaron un concierto de cuadrangulares, pues en la primera entrada Alex Liddi metió un batazo que se fue más arriba de la barda para colocar a los Leones con ventaja de 2-0.

Para el tercer episodio el encuentro se empató gracias a un tablazo de Noah Perio, quien también mandó la pelota a la calle, sin embargo en la parte alta del cuarto episodio Sebastián Valle metió un palo de cuatro esquinas por todo el jardín izquierdo que impulsó tres carreras, convirtiendo el 'Horno más grande de México' en un funeral.

Sin embargo la noche estaba destinada para que se pintara de Azul y en la quinta entrada Erick Aybar conectó un sablazo que voló alto y se metió entre la barrera de publicidad que enmarca el inmueble coahuilense para igualar de nueva cuenta los cartones y darle nuevamente la alegría a los más de 10 mil aficionados que se dieron cita en el parque de pelota.

Tras la quinta entrada la balanza comenzó a inclinarse con fuerza del lado local, pues primero en el sexto episodio el mismo Aybar metió un doblete que envió a Noah Perio hasta la registradora, mientras que en la fatídica séptima entrada Alex Mejía y Eric Young conectaron para que Monclova se pusiera arriba por tres carreras.

Los relevos desde la lomita para el manager Pat Listach resultaron ser efectivos y sacaron los outs restantes para dejar a los Leones sin oportunidad de reacción.

Todavía en el octavo inning José Amador conectó la pelota y mandó para el plato a Chris Cárter con lo que se pusieron cartones definitivos.

Tras caer el out 27, el Estadio Monclova estalló en júbilo, pues por primera vez la franquicia se llevó la Copa Zaachila y rompió la sequía de 45 años desde que el equipo fue fundado en la ciudad industrial.

Con esto se baja el telón de una temporada más de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual estrena monarca en los Acereros, quienes en marzo próximo empezarán a defender su estrella.