W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Oswaldo Alanís: “Ha habido mil jugadas más fuertes”

El zaguero central destacó la mala fortuna en la entrada de Antonio 'Pollo' Briseño sobre Giovani dos Santos en el reciente Clásico Nacional.

Guadalajara (México)Actualizado a
Antonio Briseño, Chivas
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Una imprudencia de Antonio Briseño provocó en el Clásico Nacional una de las lesiones más aparatosas que se recuerde. Pero su compañero en Chivas, Oswaldo Alanís, descarta “mala leche” del “Pollo y en todo caso, atribuye más las consecuencias a la mala fortuna. Y es que asegura que en el futbol, incluso en entrenamientos han habido “mil jugadas más fuertes”.

“Son errores, es una falta que pudo haber sido una falta muy sencilla que ni tarjeta le hubieran sacado, pero desafortunadamente pasa una situación que el taco se atora en la pierna. Ha habido mil jugadas más fuertes, hemos vivido hasta en entrenamientos y no pasa nada. En esa ocasión se atora en la pierna, viene el corte de Gio, se siente feo y no es algo que le deseamos a nadie”, explicó Alanís.

Como defensa central, tiene autoridad para evaluar la jugada. “Difícil también de vivir, pero decir que se equivocó... es una jugada muy normal de futbol, que pudo ser una falta táctica que intentó hacer, no sé cuál fue la intención, pero no es a la magnitud como terminó siendo. No era la intención, desafortunadamente pasó eso, pero ahora ya más tranquilo, pensando las cosas más sereno toda la gente. Él está tranquilo, trabajando y pensando en lo que viene”, afirmó.

Lo veo tranquilo, sí lo veía muy preocupado los primeros días, aunque es muy fuerte, que tiene un carácter, que ha luchado bastante y sabe ser líder. Sí le había costado, sí estaba muy mermado, queriendo remediar algo que no hizo intencionalmente, algo que no hubiera querido que pasara. La forma de ayudar es siendo positivo, diciéndole que estuviera tranquilo, que al final la vida siempre te regresa lo que das y cuando no lo haces con mala intención, se resuelve de la mejor manera”, detalló.

“La mejor manera es apoyarlo, que siga trabajando y que pese a que haya mil opiniones, tanto muy drásticas como unas de apoyo, se mantenga tranquilo. Que sepa que lo que hizo fue con la intención que él sabe y que no fue de mala leche. Creo que él está tranquilo, ahora está trabajando esperando el tiempo que debe estar suspendido, pero consciente de que no lo hizo con mala intención, lo apoyamos, para eso estamos en los equipos”, añadió Oswaldo Alanís.

Revela que en el Estadio Azteca encontraron al “Pollo” dolido tras la acción sobre Giovani dos Santos. “Sí llegas al vestidor y lo ves de cierta manera en shock, viviendo una situación difícil, no entendiendo, sin analizar los videos, sin tener mucha referencia de cómo se dio. Sí estaba dolido, era complicado, estaba el ‘Pollo’ un poco sacado de onda, sereno en cierto sentido porque no podía hacer nada, esperando a ver cómo se iban resolviendo las cosas. Estaba tranquilo, sentado en su lugar esperando, escuchando las indicaciones del técnico. Realmente tampoco... creo que en la vida hay que ser un poquito mesurado, tampoco iba estar llorando y destrozado, pero sí estaba triste, sí estaba dolido, sí estaba un poco consternado, preocupado por lo que había pasado y lo que pudiera pasar también”, sentencia.

Ahora, Antonio Briseño se perderá cuatro partidos por castigo y su compañero lo lamentas. “Siempre afecta que un jugador esté fuera, lo mencionamos cuando operaron a Mier. Es quitar a un jugador que tiene la oportunidad de sumarle a Chivas, afecta en alguna medida siempre, pero al final los planteles están para hacerlo bien, para tener jugadores que puedan suplir y no sólo depender solo de 11 titulares. Sé que el que esté lo hará de buena manera y va sumar”, concluye Oswaldo Alanís.