W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Las Chivas no dan por perdida calificar a la liguilla

Tras conseguir la victoria en Copa MX contra Correcaminos, Luis Fernando Tena todavía tiene esperanza de estar en la fiesta grande de la Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Las Chivas no dan por perdida calificar a la liguilla
Francisco MaldonadoMEXSPORT

Chivas es antepenúltimo de la clasificación general, con apenas 11 puntos. También es penúltimo de la porcentual. Vive una profunda crisis de resultados que lo ha dejado fuera de la Liguilla en los últimos cuatro torneos. Se perfila el quinto, pero el técnico Luis Fernando Tena se aferra a la ilusión de superar la primera fase del Torneo Apertura 2019.

“Vamos a pelear por calificar, estamos conscientes de que estamos muy rezagados, pero la posibilidad existe y la calidad en el plantel está. Lo de Clásico nos dolió mucho y nos tiene apenados. Lo de ayer (triunfo en Copa MX) ayuda un poco, pero obviamente tenemos que reivindicarnos en la Liga”, explicó el estratega.

Al volver a la ciudad de Guadalajara, tras la victoria por 2-0 sobre Correcaminos, reconoce que un buen resultado no es suficiente para quitarse todo el peso que tiene el equipo encima. La crisis es cada ve más profunda y tras el vergonzoso descalabro ante el América (1-4), el Guadalajara agoniza en el torneo.

El triunfo sirve para todo, para el ritmo, para el estado de ánimo, para conocernos mejor, para sacar conclusiones, para que mejoren el ritmo individualmente. Sí creo que fue muy benéfico para todos. No (quita la presión) porque en la Liga sabemos que estamos muy rezagados y es ahí donde tenemos que sumar”, recordó el “Flaco” Tena.

Nos deja (el funcionamiento en Copa MX) una sensación bastante buena. Hay jugadores en muy buen nivel, se comprueba que tenemos muy buen plantel en calidad y cantidad. Creo que ganamos con toda justicia porque por momentos jugamos muy bien. Estamos conociendo mejor a los jugadores, casi estamos clasificados en la Copa y en general regresamos muy contentos”, señaló.

Por otra parte, asegura que el primer gol de Oribe Peralta le viene bien para aligerar las críticas. “Sí, para él sobre todo, pero además hizo muy buen partido, no sólo fue el gol. Demuestra que físicamente está muy bien, futbolísticamente siempre ha sido muy completo. Así que no sólo fue el gol, creo que hizo un partido redondo”, detalló.

Finalmente, descarta que las ausencias de Alan Cervantes y Antonio Briseño, expulsados frente al América, le pueda afectar a Chivas para el duelo del sábado como local, frente a los Pumas. “No, no, para eso es un plantel tan numeroso, además tenemos mucha cantidad y calidad. No pensamos en los que lamentablemente no están, pensamos en los que sí podemos contar”, concluyó Luis Fernando Tena.