CHIVAS

Alanís no esperaba un regreso tan difícil a Chivas

El defensor del Rebaño Sagrado esperaba encontrarse con una mejor situación tras volver de España, pero no piensa rendirse tan fácil con los rojiblancos.

Guadalajara (México)
Oswaldo Alanís, Liga MX
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

En el Oviedo de la Segunda División de España no la pasó precisamente bien. Por eso, la opción de volver a Chivas no le pareció mala desde el inicio. Pero Oswaldo Alanís no esperaba que el regreso fuera tan complicado, en medio de una crisis que tiene el Rebaño Sagrado cerca de ligar su quinto torneo consecutivo sin calificar a la Liguilla y con problemas de descenso.

“No lo presupuestaba, no lo quería, no pensaba que pudiera ser tan difícil, buscábamos que fuera algo positivo. Pero al llegar a Chivas sabes que es un club con mucho presión, con muchas cosas positivas y también cosas negativas al no tener buenos resultados. Sabía que venía a eso, si bien no esperaba un momento de crisis o situaciones difíciles de vivir. Ahora, enfrentarlo de la mejor manera, estamos buscando mejorar y que lleguen los resultados que realmente queremos”, explica.

“En los momentos más difíciles es cuando más debemos estar unidos, jugadores, directiva, la afición, todo lo que es Chivas. En toda la vida, los momentos difíciles es cuando más debes trabajar, apretar y creer en las cosas para poder revertir las malas situaciones. Así, de cierta manera disculpándonos por las temporadas que se han tenido, pero también lo positivo que podemos hacer es unirnos, buscar energéticamente, futbolísticamente la manera que podamos sumar para revertir esa mala racha que se tiene”, añade Alanís.

Tan mal está el equipo que el próximo sábado sólo el triunfo contra Pumas le sirve para tener una ligera esperanza de calificar. “No sé si sea la última (llamada), pero sí estamos muy apretados. Estamos en un momento que tenemos que sumar y si queremos estar ahí todavía con posibilidades, hay que sumar. Estamos con esa idea y lo principal es ir partido a partido, pensar en este juego es importante, en casa y más por por toda la historia que tiene Chivas”, sentencia.

Incluso en lo individual, el regreso de España ha sido sumamente complicado. Por un tiempo, perdió el puesto titular frente a Gilberto Sepúlveda, un joven canterano que lo mandó a la banca algunos partidos. “Lo enfrenté como toda mi carrera trabajando, estando tranquilo. El futbol es muy cambiante y son momentos, gustos, son situaciones normales del futbol. Ni el mejor cuando te va bien ni el peor cuando no juegas. Tranquilo, como he enfrentado toda mi carrera. Cualquier jugador le ha tocado estar en banca, ser titular, inclusive Oribe, jugadores de talla mundial les ha tocado en algún momento y no pasa nada. Como todo en la vida es aguantar, trabajar y estar listo para cuando te toque la oportunidad”, asevera Oswaldo Alanís.

“Estaba muy bien (Sepúlveda), está en buen nivel y da mucho gusto, es algo positivo, siempre suma que un jugador esté bien, que cualquier jugador esté buen nivel es algo positivo para el equipo. Lo veo bien, tranquilo, trabajando, es un jugador centrado, se ve en su forma de ser y de jugar. Qué bueno que sume competencia al plantel”, señala el zaguero central de Chivas.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
16Puebla 12 3 3 5
17Chivas 11 3 2 6
18Bravos 11 3 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Chivas - Pumas D-06/10 04:05
Rayados - Chivas L-21/10 01:50
Bravos - Chivas L-28/10 01:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de octubre de 2019


“ALMEYDA APORTARÍA AL FUTBOL MEXICANO”


Por otra parte, Oswaldo Alanís es cuestionado este jueves, previo al entrenamiento en el Estadio Akron, sobre un rumor que crece conforme pasan los días. El regreso de Matías Almeyda es una posibilidad, aunque no con Chivas. Y el zaguero central se alegra porque afirma que es alguien que puede aportar mucho a la Liga MX.

“De Matías es algo que al final estamos muy agradecidos, nos dio muy buenas cosas. ¿Qué le puede aportar al futbol mexicanos? Creo que esa esa credibilidad en el mexicano que nos supo meter mucho a nosotros y que realmente la creyó, por eso se dieron tan bien las cosas. Ojalá se dé lo mejor para el, su carrera y el futbol mexicano, si es alguien que viene a sumar adelante, pero al final hasta que no se dé, sabremos si es que viene o no a Mexico”, concluye Alanís.