W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo Martino está feliz con el desempeño del Tri juvenil

El estratega del Tri subrayó la importancia de terminar el proceso de entrenamiento con un partido sin importar el rival.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino está feliz con el desempeño del Tri juvenil
ALFREDO ESTRELLAAFP

Después de vencer sin mayores problemas a Trinidad y Tobago con un plantel repleto de jóvenes, el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, se dijo feliz con el desempeño de los jóvenes que se perfilan a representar al país en los Preolímpicos.

“Me deja satisfecho que el equipo reflejó en la cancha lo que trabajamos en los entrenamientos, considero muy importante que los jugadores estén bien preparados futbolística y mentalmente cuando dan saltos importantes en su carrera. Tanto el torneo preolímpico como los Juegos Olímpicos están muy cerca, los chicos deben trabajar para ganarse un lugar. En el primer tiempo nos vimos mucho mejor, con una circulación de balón muy rápida y varias situaciones de gol”, consideró el estratega en conferencia de prensa.

Pese a la victoria, para Martino no todo fue perfecto porque subrayó su anhelo por mejorar en el tema de llegar al arco rival: “Me gustaría tener mucha más profundidad en este tipo de partidos, donde la posesión es mayoritariamente nuestra”.

Finalmente, el estratega subrayó que si bien disputará con todo su arsenal la Nation Leagues, no dejará de probar con algunos jugadores de cara a compromisos más exigentes: “Vamos a enfrentar el torneo con toda la intención de ganar, pero también con vista a futuro y con el objetivo de observar jugadores”.