LOBOS BUAP

Garden Teas denuncia al rector de la BUAP por desvío a Lobos

El abogado de la empresa que salvó a los licántropos del descenso, sostiene que Alfonso Esparza envió más de 400 mdp de la Universidad al equipo de futbol.

Alfonso Esparza, rector de la BUAP, ataviado con vestimenta de Lobos.
JAVIER RAMIREZ MEXSPORT

Javier Coello Trejo, abogado de Garden Teas, empresa que dio el capital para que Lobos BUAP se quedara en Primera División luego de haber perdido la categoría deportivamente, aseguró que Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), desvió recursos de la institución educativa al equipo de futbol.

"No podemos ocultar y menos ser cómplices de una situación que encontramos en la documentación de Lobos BUAP ya que, de 2012 Al 2017, el rector de la universidad envió 400 sesenta y tantos millones de pesos a una Asociación Civil llamada Lobos BUAP", dijo Coello Trejo en frases recogidas por ESPN.

"Presentamos una denuncia de hechos porque la universidad recibe fondos del Estado y también presentamos una denuncia ante el SAT en México para que se investigue por qué los fondos de la universidad tienen que ir a parar al club Lobos BUAP", añadió.

Acerca de la venta de la franquicia a Bravos de Juárez, el abogado consideró que, según los documentos en su poder, esta transacción está dentro de la legalidad, y desconoce por qué el rector de la BUAP interpuso una demanda en contra de sus representados y de la Federación Mexicana de Futbol.

"Para mí está terminado, el dinero está consignado, yo no sé qué le pasa a rector, incluso hay videos donde el rector sale aceptando los 90 millones, incluso dice en qué los va a invertir", dijo en declaraciones citadas por Milenio.