W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONCLOVA

Acereros por romper la maldición Azul en LMB

El equipo de Monclova podría ganar su primer título, además de convertirse en un histórico del béisbol mexicano.

Coahuila, MéxicoActualizado a
Acereros por romper la maldición Azul en LMB
LMB

Los Acereros de Monclova podrían hacer historia este miércoles, pues de entrada estarían levantando su primera Copa Zaachila desde que fueron fundados y por otra parte se podrían convertir en el primer equipo que se convierte en monarca de la Liga Mexicana de Beisbol ganando sus tres series de playoffs en siete partidos.


Lo que para muchos es una maldición podría llegar a su fin muy pronto, pues la novena de Monclova podría sumar su primer título a la lista de campeones de la LMB, ya que en caso de vencer a los Leones de Yucatán, estarían alzando su primer trofeo en la pelota caliente mexicana.

La primera vez que los Acereros tuvieron la oportunidad de ir a una Serie del Rey fue en 1998, sin embargo aquella ocasión una novena de Guerreros de Oaxaca arrasó con el compromiso y barrieron con los norteños en solo cuatro juegos.

Posteriormente y no hace mucho tiempo, la Furia Azul volvió a probar las mieles del éxito en la Zona Norte del béisbol mexicano y por ende se ganaron su lugar en la serie por el campeonato, pero nuevamente las cosas no salieron como esperaban y fueron derrotados por Tigres de Quintana Roo 4-1.

Ahora el panorama parece estar puesto para que el equipo comandado por Pat Listach, un experimentado mánager con pasado en Grandes Ligas, termine por romper ese ayuno azul que se remonta hasta su fundación en 1975.

Acereros busca establecer una nueva marca

Por otra parte, la Furia Azul también estaría por romper un récord, ya que se convertiría en el primer equipo en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol que se corona ganando todas sus series de Postemporada en siete encuentros.

En la Primera Ronda de Playoffs, Acereros venció a Sultanes de Monterrey en siete encuentros, mismo procedimiento que contra Tijuana, donde tuvieron que llegar a lo máximo para salir victorioso en la Zona Norte.

Mientras tanto en la Serie del Rey, Monclova podría igualar lo hecho en las rondas anteriores y salir campeón en un séptimo encuentro, Récord que nadie ha logrado en el béisbol profesional de México, pues los campeones anteriores no batallaron tanto para darle muerte a sus rivales.