W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Chivas derrota a Correcaminos en jornada 5 de la Copa MX

Guadalajara derrotó a Correcaminos en la jornada 5 de la Copa MX; Oribe Peralta anotó su primer gol como rojiblanco en la victoria sobre la UAT.

MéxicoActualizado a
Chivas derrota a Correcaminos en jornada 5 de la Copa MX
Francisco MaldonadoMEXSPORT

Levanta los brazos al cielo, rodillas en el césped, la mirada hacia arriba. Oribe Peralta lleva por dentro una emoción muy especial. Poco importa que sea un partido de Copa MX. Menos interesa que sea a un rival de la Liga de Ascenso. Lo verdaderamente valioso es el reencuentro del goleador con las redes. Más de un año después, el “Cepillo” se hace presente de nuevo en el marcador.

Chivas derrota a Correcaminos en jornada 5 de la Copa MX
Correcaminos
  • México

Es una primera anotación con Chivas y con ella abre el camino para la victoria por 2-0 sobre Correcaminos. El centro delantero vive de eso. Desde el cambio de camiseta, no saboreaba las mieles del gol. El último se remontaba al 21 de septiembre del año pasado, todavía con el América, frente al Puebla. Más de un año después, Oribe Peralta celebra de nuevo.

El triunfo significa para el Guadalajara la posibilidad de meterse nuevamente en la pelea por calificar a la siguiente fase de la Copa MX. Dicho objetivo se había comprometido con la derrota en casa frente al Correcaminos por 1-0, todavía con Tomás Boy en la banca. Por eso, era importante sacar los tres puntos en Ciudad Victoria, al pagar la visita al cuadro de la Liga de Ascenso, pero ya con Luis Fernando Tena como entrenador.

Con un esquema táctico diferente al utilizado en el Clásico frente al América, el Guadalajara se para mejor sobre el terreno de juego. La primera de peligro se genera en pies de Oribe Peralta. Tras recibir una pared dentro del área, se quita a dos rivales, se le cierra el ángulo y el disparo se va por un costado, al minuto 13.

Aunque tiene más tiempo la pelota en los pies, a Chivas se le dificulta encontrar claridad en la primera parte. Alexis Vega cobra un tiro libre afuera del área. Patea al poste del arquero Humberto Hernández, quien aguanta bien para desviar, al '33. Y en la agonía del lapso inicial, Javier Eduardo López se da una media vuelta en la orilla del área y saca un zurdazo que el guardameta manda a tiro de esquina, con un gran vuelo, al '45.

En la segunda parte, el Rebaño Sagrado define el encuentro. Pelota profunda para Alejandro Mayorga. Dentro del área, por el costado izquierdo, hace un recorte para quitarse a un rival y toca atrás. Oribe Peralta aparece exacto. Como los grandes delanteros: en el momento preciso, en el lugar adecuado. Patea de pierna izquierda, como viene, al ángulo. Gol de Chivas, al '55. El “Cepillo” se reencuentra con las redes, más de un año después.

Guadalajara vive sus mejores momentos en la cancha del Estadio Marte R. Gómez. El joven rojiblanco César Huerta hace una diagonal desde el costado derecho hacia el centro. En el momento preciso, toca justo a la entrada de Alejandro Mayorga. El lateral izquierdo controla y define con un zurdazo potente que mueve las redes por segunda ocasión. El 2-0 sentencia el encuentro a favor de Chivas, al '63.

Con la ventaja, el Rebaño Sagrado trabaja inteligentemente los últimos minutos. El marcador no se mueve más y con la victoria, el Guadalajara revive en la Copa MX. Ahora, el cuadro tapatío es líder del Grupo 7 con seis puntos y le resta sólo un partido para cerrar la primera fase, contra Santos Laguna (1). Por su parte, Correcaminos se estanca con cuatro unidades.