W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | DORADOS DE CHIHUAHUA VS FUERZA REGIA

Fuerza Regia, al diván frente a Dorados de Chihuahua

El campeón de la Liga SiSNova LNBP perdió su primer partido de la temporada frente a los debutantes Plateros de Fresnillo. Ahora, afrontan una nueva serie.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia, al diván frente a Dorados de Chihuahua
Cortesía: Fuerza Regia

La traumática serie frente a los Plateros de Fresnillo desnudó las carencias de Fuerza Regia. Los vigentes campeones de la LNBP sufrieron en demasía frente a un club novato, que los llevó al extremo en los dos capítulos de la serie en el Gimnasio Nuevo León Independiente. Los regiomontanos se encasquillaron y necesitaron de una prórroga, y de un par de cuestionables decisiones arbitrales (sendas tapas-foul a Jones) que prologaron los últimos 60 segundos del overtime casi 15 minutos (85-79). El síntoma se convirtió en enfermedad dos noches después. Los 29 puntos de David Huertas, activado en modo MVP, resultaron insuficientes frente al festival de Omar Samhan, culpable de 23 unidades. El golpe de Estado se había consumado (94-97).

Ampliar
@MoskaBrown

Que la plantilla más vistosa de la LNBP, con dos mundialistas en su haber y dos estrellas en su escudo, haya caído frente a los nobeles Plateros, ha suficiente para accionar las alarmas amarillas. Los síntomas ya habían asomado en las victorias estrepitosas en Torreón. La máquina de Olmos no arranca y para muestra, un botón. Las asignaturas pendientes aún son muchas. En ambas noches, Fuerza Regia perdió los viajes a la línea con porcentajes ínfimos: 57% y 62%, impropio de un equipo que vive, en gran parte, del triple. Segundo, la poca prolijidad y presión insuficiente les generó 15 pérdidas y solo dos recuperaciones, frente a 20 puntos y 15 de rompimiento de Fresnillo. Los Plateros castigaron la displicencia regia, además, con notoria efectividad. Por más que David Huertas quiera emular a Jordan (55 puntos en la última serie), el baloncesto no admite hazañas de un solo hombre. 

Intensidad, pues, es la palabra faltante. Los Dorados de Chihuahua, no obstante, tampoco serán un sparring. Con idéntico récord, dividieron victorias frente a Huracanes y dominaron a Correcaminos en partidos calca (70-82 y 72-83). El bloque mexicano comandado por Gabriel Girón, Jonathan Machado y Jesús González comanda un proyecto que pretende dar continuidad al éxito logrado en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, misma que conquistaron tres veces en los últimos cinco años. La serie, para Fuerza Regia, bien podría convertirse en una terapia de diván, o una alerta roja.