W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Liga MX no encuentra pruebas y Guillermo Ochoa evita sanción

El guardameta mexicano se encontraba bajo investigación tras un supuesto escupitajo sobre Antonio 'Pollo' Briseño en el Clásico Nacional.

MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa, América
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Guillermo Ochoa no se perderá ningún partido con América. Tras la polémica creada en el Clásico Nacional por un supuesto escupitajo del Seleccionado Mexicano sobre Antonio Briseño, la Comisión Disciplinaria declaró que no encontró pruebas suficientes para levantar una sanción en contra del guardameta de las Águilas. 

"Respecto a las imágenes que han circulado en redes sociales de un supuesto escupitajo por parte del Jugador Guillermo Ochoa en contra del Jugador Antonio Briseño, durante el partido entre los equipos América vs Guadalajara, se informa que se entrevistó a los involucrados en este evento, así como al árbitro asistente 2, Sr. Michel Alejandro Morales, coincidiendo en sus declaraciones, que no existió dicha acción. Por lo anterior, esta Comisión determina que no existen elementos para aplicar alguna sanción", informó la Comisión Disciplinaria en un comunicado. 

En redes sociales, mucha gente de los medios deportivos y aficionados, se encontraron divididos en cuanto a la existencia de dicho escupitajo, así como la intención del mismo. 

Sin embargo, caso contrario a Ochoa, Briseño sí recibió un castigo, mismo que tendrá lugar a partir de la siguiente jornada y se extenderá por cuatro fechas sin actividad. Suspensión que llega tras lesionar a Giovani dos Santos.